20 nov. 2013

Revelan orden judicial que permitió masivo programa de vigilancia de la NSA

Este lunes se reveló la orden judicial de la corte secreta bajo la ley FISA (siglas de 'Foreign Intelligence Surveillance Act') que autorizó el masivo programa de vigilancia de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), como también la revelación de la preocupación del juez que la NSA violaría los límites del programa de forma "contínua y sistemática".

Los documentos están muy censurados y sin ningún tipo de fecha, los que revelarían los argumentos para permitir la masiva recolección de todo tipo de categorías de información por parte de la NSA siempre y cuando no incluyan el contenido de la llamada o de un mensaje. Entre otros, esto incluso incluiría la dirección del correo electrónico porque "no son parte del contenido del correo".

Si bien la orden fue realizada bajos las leyes utilizadas para espiar telefónicamente a determinados individuos, el tribunal FISA afirmó que la comunidad de inteligencia no necesita los nombres de una persona en particular para recolectar metadatos, y se justificó afirmando que así se podían identificar terroristas cuyas direcciones de correo electrónico son desconocidas.

Fuente: FayerWayer

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!