20 nov 2013

Supercomputadora de Amazon, entre las 100 más grandes

La lista de los 500 ordenadores más rápidos del mundo está en constante evolución. En la última enumeración realizada, el supercomputador de Amazon alcanzó la posición número 64 coronándose como una de las novedades más importantes. Para alcanzar esta posición, el supercomputador de Amazon necesitó 26.496 núcleos que le han permitido llegar a procesar casi medio petaflop por segundo. Su anterior registro, en 2011, se quedó en 240,1 teraflops por segundo y ahora mismo se sitúa en la posición número 165.

Teóricamente el supercomputador de Amazon podría llegar a manejar 593,9 teraflop/s pero su registro fue de 484,2 teraflop/s. El resto de características técnicas son de las que dejan los ojos abiertos un buen rato:
  • 106 TB de memoria
  • Conexión 10 Gigabit Ethernet
  • Uso de instancias "c3.8xlarge"
  • Procesadores Intel Xeon E5-2680 V2 con 16 núcleos y 2,8 GHz
Pero más allá de las especificaciones hay que hablar de latencia. El supercomputador de Amazon se ejecuta en una única ubicación para reducirla al máximo. Es el único sistema virtualizado que se encuentra en el TOP 100 por lo que los responsables están más que satisfechos con el resultado.

El hecho de tener solamente un centro de datos permite esta menor latencia, pero además permite tener menores fluctuaciones en la red con lo que los paquetes que se pueden enviar son mayores. Una característica vital para el aprovechamiento del sistema.

Fuente: Alt1040

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!