20 nov 2013

Google y Microsoft bloquearán búsquedas de imágenes de abuso infantil

Las principales compañías de motores de búsqueda, Google y Microsoft, han acordado medidas para que sea más difícil encontrar imágenes de abuso infantil en Internet.

Para ello, nada menos que 100.000 términos de búsqueda ahora no producirán ningún resultado, y dará lugar a advertencias de que las imágenes de abuso infantil son ilegales.

Las restricciones se aplicarán inicialmente en los países de habla inglesa, pero en un plazo de seis meses se extenderán al resto del mundo y a otros 158 idiomas.

En declaraciones al 'The Daily Mail', el primer ministro británico, David Cameron, ha calificado de "avance significativo" la medida tomada por Google y Microsoft -que primero se habían negado a censurar los contenidos- y recordó que, si estas empresas "incumplen sus compromisos", introducirá legislación para obligarlas.

El anuncio se produce justo antes de la Cumbre sobre seguridad en Internet , que se celebrará este lunes en las oficinas del primer ministro británico David Cameron en Downing Street, y a la que acudirán Google, Microsoft y otras compañías de Internet.

En julio, Cameron pidió a los motores de búsqueda fueran más eficientes para evitar que los usuarios accedieran a imágenes ilegales. Según el presidente de Google, Eric Schmidt, "no cabe duda de que la sociedad no logrará jamás eliminar semejante depravación, pero debemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para proteger a los niños de la maldad".

En su comunicado, aseguró que en los últimos tres meses, Google ha movilizado a más de 200 empleados en el desarrollo de nuevas tecnologías para controlar el problema.

"Hemos programado Google Search con precisión para impedir hacer aparecer en nuestros resultados los vínculos con los abusos sexuales infligidos a los niños", explicó.



Bing igual que Google
Microsoft, por su parte, en una rara muestra de unidad con Google, ha asegurado que su motor de búsqueda Bing también producirá resultados limpios.

La compañía afirmó que siempre ha tenido una actitud de tolerancia cero a los contenidos de pornografía infantil y que había puesto en marcha procesos mucho más fuertes para impedir el acceso a este tipo de contenido desde el verano.

Expertos en protección de la infancia dicen que la mayoría de las imágenes de abusos no se pueden encontrar a través de búsquedas en la web, pero se ocultan en las redes peer-to-peer, informa la BBC.

Un informe publicado en el mes de junio por el CEOP: Child Exploitation & Online Protection Centre, puso de relieve que la "Internet oculta" ayudó a los distribuidores de imágenes de abuso infantil a evitar la detección mediante el uso de redes encriptadas y otros métodos seguros.

Google y Microsoft han acordado trabajar con la Agencia de Crimen Nacional del Reino Unido y la Internet Watch Foundation para tratar de hacer frente a las redes que albergan imágenes de abuso infantil.

Esta agencia ha anunciado además que trabajará con el FBI estadounidense para desmantelar las redes de pederastas que se comunican entre sí e intercambian material a través de códigos encriptados.

Fuente: El Mundo

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!