28 oct. 2009

El US-CERT advierte sobre aplicación espía para BlackBerry


El Equipo de Emergencias de Computación de los EEUU (US-CERT) ha señalado la liberación de una aplicación de espionake (spyware) para BlackBerry que permite a un atacante llamar al BlackBerry del usuario y escuchar conversaciones personales.


La aplicación, llamada PhoneSnoop (fisgón telefónico), fue liberada públicmente como una prueba de concepto (PoC). Fue discutida anteriormente en la conferencia de seguridad Hack-in-the-Box de este año.
Así es como funciona:

Uno instala y ejecuta PhoneSnoop en el BlackBerry de la víctima. PhoneSnoop establece un escuchador telefónico y espera un llamado de un número específico. Una vez que detecta el llamado de ese número específico, atiende automáticamente el teléfono de la víctima y pone al teléfono en modo manos libres (speakerphone mode). De esta forma, el atacante que llamó ahora puede escuchar lo que está pasando del lado de la víctima.

Para instalar u configurar la aplicación PhoneSnoop, el atacante debe poder acceder físicamente al dispositivo de la víctima o convencerlo de intalar PhoneSnoopdijo el US-CERT.
 
El equipo de respuestas hace un llamado a los usuarios de BlackBErry de descargar solamente las aplicaciones de fuentes confiables y de proteger con contraseña y bloquear los dispositivos BlackBerry.

Traducción: Raúl Batista - Segu-info
Autor: Ryan Naraine
Fuente: Blogs ZDNet

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!