28 oct 2009

Una al día cumple 11 años (Descarga del libro)

"Una al día: 11 años de seguridad informática" invita al lector a realizar un recorrido por los hechos más destacados desde el nacimiento del boletín de Hispasec a nuestros días. Bajo una perspectiva amena y entretenida, abarca desde las noticias más relevantes de ámbito general ocurridas en el mundo pasando por los hitos y anécdotas más destacadas en el campo de la seguridad informática.

A modo de anuario, a capítulo por año, el libro ofrece una visión global desde una perspectiva histórica, incluyendo entrevistas para la ocasión con las figuras más relevantes de los últimos once años: Bruce Schneider, Eugene Kaspersky, Johannes Ullrich, Juan Carlos G. Cuartango, Mikel Urizarbarrena... Por último, se han seleccionado algunas de las mejores Una al día de todos los tiempos, que reflejan el estado de la seguridad en el momento en el que fueron redactadas.

¿Es el mismo libro que se vendía el año pasado?
Básicamente, sí. Se le ha añadido el año 2009 (el anterior abarcaba desde 1998 hasta 2008) y se han corregido algunos errores. Si lo compraste entonces, no merece la pena volverlo a a comprar, puedes descargarlo libremente. El libro que puede comprarse es el mismo que está disponible para descarga.

¿Es una recopilación de Una al día?
No. Incluye algunas, las más relevantes o interesantes. El libro está compuesto por material nuevo, redactado desde la perspectiva del tiempo. Además de las entrevistas y las anécdotas propias de Hispasec.

¿De qué va el libro entonces?
Se trata de un anuario de seguridad informática, centrado en los ultimos once años: desde 1998 hasta 2009. Once años de Una al día y de noticias de seguridad informática reunidos por año. También incluye entrevistas exclusivas a los personajes más relevantes de cada momento en el mundo de la seguridad: Bruce Schneier, Eugene Kaspersky, Cuartango, Mikel Urizarbarrena, Jorge Ramió, Johannes Ullrih, Merce Molist, Hector Montenegro, Juan Salom... Además de noticias y anécdotas relevantes de cada año, fuera del ámbito de la seguridad informática. Por último, se han reproducido las mejores Una al día de todos los tiempos, las que mejor reflejan el estado de la seguridad en el momento en el que fueron redactadas.

¿Cómo está construido el libro?
Cada año representa un capítulo. Cada año a su vez se divide en cuatro secciones: "Durante ese año..." donde se sitúa históricamente al lector con noticias mundialmente relevantes no necesariamente vinculadas con la seguridad informática. "En seguridad informática... " se realiza un repaso por las noticias, anécdotas, tendencias y todo tipo de hechos relevantes de la seguridad informática que tuvieron lugar durante ese año, vistos con las perspectiva del tiempo transcurrido. "Una al día": donde se reproducen los cuatro o cinco mejores boletines de cada año, y con el que se complementa la visión global de la seguridad de ese periodo. "Entrevistas" donde se han conseguido entrevistas con los personajes más relevantes de la seguridad informática de cada momento, realizadas para la ocasión.

¿Se puede descargar libremente el libro?
Sí. A través del enlace de la derecha se puede descargar el libro en PDF. Son aproximadamente 30 megabytes. La descarga es totalmente gratuita y no es necesario registro alguno. Si se desea, también se puede comprar en papel.

¿Cómo se puede comprar el libro?
Hemos decidido externalizar el proceso de ventas e impresión. No nos vamos a ocupar directamente ni de la impresión ni de la distribución de las copias. Tampoco de la gestión del cobro. Hemos confiado en una compañía internacional con buena reputación y una larga trayectoria para aprovechar la impresión bajo demanda que permite la web 2.0. Se trata de Lulu.com, una librería web de impresión bajo demanda, con una plataforma de pago propia, segura, y una red de envío muy eficaz. Aceptan Visa, MasterCard, Discover, American Express y PayPal.
Toda la ayuda está disponible en:
http://www.lulu.com/es/help

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!