15 may 2009

Como se clonan las tarjetas de crédito

En la BBC Three se transmite un programa llamado The Real Hustler (El timador real) que es una serie donde 3 timadores - Alexis Conran, Paul Wilson y Jessica-Jane Clemen - tratan de realizar estafas a personas comunes y corrientes usando cámaras ocultas, eso sí después de estafarlos les dicen y solucionan la estafa y además los participantes han sido previamente seleccionados y nominados por sus amigos o familiares, el objetivo de esta serie es revelar como funcionan los estafas o fraudes para que el espectador pueda evitar que le roben de la misma manera.

En el siguiente video de The Real Hustler llamado “Are ATM Machines Safe to Use?” podrás ver cómo se clonan las tarjetas de crédito en los cajeros automáticos, un sistema que es muy sencillo y bastante efectivo, para esto se usan un aparato llamado Skimmer que es un lector de bandas magnéticas de tarjetas de crédito que graba la información para después agregarla en tarjetas clonadas, además el Skimmer es muy fácil de conseguir y no se necesitan conocimientos avanzados para usarlo, además se tiene la creencia de que quienes usan los Skimmers son organizaciones delictivas cuando en realidad cualquier persona puede hacerlo.

Para obtener el NIP (Número de identificación personal) de la tarjeta que no está grabado en la cinta magnética se usa una cámara que está integrada en el Skimmer, esta cámara apunta al teclado del cajero automático para grabar las teclas que presionas y así obtener tu NIP.

Así que la próxima vez que vayas al cajero automático fíjate que el lector le la tarjeta no tenga dingún dispositivo montado encima de él y cuida que no se vea el NIP de tu tarjeta que tecleas.

En el 99% de los casos de este tipo de fraudes los bancos te devuelven el dinero pero para esto tienes que avisar lo antes posible y explicar todo como sucedió, así que si crees que has sido víctima de una estafa verifica en cuanto antes y reclama en caso de que sí.

Si te gustó el video de como clonaron las tarjetas de crédito, puedes encontrar más videos interesantes de The Real Hustler como este donde venden un computadora portátil que en realidad es un trozo de madera, otro donde venden el mismo coche a varias personas a la vez y muchos videos más en el canal oficial de YouTube de The Real Hustler.

Fuente: Carlos Leopoldo

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. "y cuida que no se vea el NIP de tu tarjeta que tecleas."

    Tambien pueden usar teclados como keylogger montandolos por ensima del original.

    "En el 99% de los casos de este tipo de fraudes los bancos te devuelven el dinero"

    Viendo que la fuente de este documento es Mexicano, ahora pregunto. Basandome solamente en lo que respecta al pais (Argentina) aca es asi de simple la devolucion del dinero?. Creo que fue aca donde vi que un argentino gano una demanda contra un banco que le clonaron la tarjeta y los denuncio porque ellos (El banco) no tenian las medidas necesarias para bloquear que terceras personas no pudieran usar la tarjeta.

    Solo pregunto desde la ignorancia sobre los reclamos, si sabes de alguna experiencia de alguien que le haya pasado y pudo solucionarlo rapido.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!