15 may 2009

¿Hackearon la cuenta de Steve Jobs en Amazon?

La cuenta de Steve Jobs en Amazon supuestamente ha sido violada, afirma un individuo que se identifica como "orin0co," según dicen en Cult of Mac. El atacante afirma que pudo conseguir accedera a las cuenta luego de enviarle a Jobs un correo electrónico falsificado que parecía oficial, engañando al CEO de Apple para que ingrese a una cuenta falsa de Amazon, y subsecuentemente proveyéndole al atacante información personal para el ingreso.

orin0co cree que el incidente es humillante para Apple, quienes recientemente anunciaban Macs menos suceptibles a "virus, caidas y dolores de cabeza" en su publicidad Elimination.

orin0co insinuó mayor suceptibilidad en un correo que envió usando una cuenta segura de Hushmail. "Imagínese que segura es una Mac si uno puede engañar al poderoso Steve Jobs," dijo.

El atacante sostiene que no ha abusado de la cuenta, de otra forma Jobs y Amazon podrían haberse dado cuenta de la intrusión. Apple rechazó hacer comentarios acerca de la veracidad de lo que afirma orin0co, mientras que Amazon declaró que no tiene conocimiento de ninguna alteración en la cuenta de Steve Jobs.

Si el rumor es cierto, Jobs sería la última víctima de una cadena de ataques "whaling" que apuntan a ejecutivos corporativos, firmas legales, agencias de gobierno, y otros blancos de alto valor. iDefence ha informado de más de 15.000 víctimas en los últimos 15 meses, diciendo que los atacantes apuntarían a la información de cuentas bancarias para embolsar "millones de dólares".

Hay algunas inconsistencias en la historia de orin0co, a saber, que no hay prueba sustancial -- Apple no ha hecho declaraciones, y alguna gente cree que es poco probable que Jobs puediera haber sido engañado por una estafa tan básica. También es improbable que Jobs sea un comprador en linea tán ávido, comprando 20.000 items desde 1999 según las capturas de pantalla de orin0co. La discrepancia es aún más clara dado que las imágenes indican que Jobs dejó de comprar de pronto en Octubre del año pasado.


Fuente: macnn
Traducción de Raul Batista para Segu-Info

Suscríbete a nuestro Boletín

5 comentarios:

  1. sea verdad o no, esto no hace mas inseguros a los mac

    ResponderBorrar
  2. Hola EtH

    Efectivamente, un error humano (o un engaño) no quiere decir que un sistema determinado sea más vulnerable o no.

    Cristian

    ResponderBorrar
  3. Que diga Steve Jobs no significa nada. Es como que en Facebook me registre con el mismo nombre y me ponga una misma fotoperfil y diga que hackee la cuenta de esa persona ...

    ResponderBorrar
  4. El eslabón más débil siempre será el ser humano. Siempre seremos susceptibles a este tipo de ataques.
    Cuanto más se mejore la seguridad del soft, más intentarán atacar al eslabón débil. Uno no puede estar atento a todo siempre. Más si tenés 100 cosas en las que preocuparte.
    Así que podría ser totalmente lo opuesto a lo que dice, es tan seguro, que solo te pueden cachar por pishing. Según como se mire...

    ResponderBorrar
  5. La seguridad en internet no existe, siempre seremos vulnerables. Hackattack

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!