15 may 2009

La industria del entretenimiento británica pide que se desconecte a los usuarios P2P

La Asamblea Nacional francesa dio luz verde ayer a la puesta en marcha de una nueva legislación que va a permitir desconectar de la Red a aquellos usuarios que descarguen repetidamente contenidos sujetos a derechos de autor sin que sea necesaria la autorización de un juez.

El mes pasado ya se llevó a cabo una votación en la misma cámara para aprobar esta ley, pero la ausencia de un elevado número de diputados del partido de Sarkozy -seguro que estaban trabajando duramente en otros temas- permitió que la oposición les tumbara la propuesta. Esta semana, ya con todos los políticos bien aleccionados y en sus escaños, han conseguido su propósito.

Es, qué duda cabe, una gran victoria para las discográficas y los estudios de cine. Además, la aprobación de este texto va a tener consecuencias inmediatas en forma de nuevas presiones por parte de la industria del entretenimiento de otros países hacia sus políticos locales para que copien las medidas del ejecutivo francés y les otorguen el poder necesario para dejar sin Internet a todo aquellos usuarios que consideren que bajan canciones o películas de las redes P2P.

De hecho, en el Reino Unido, diversos sellos musicales y cinematográficos se han unido en una coalición para solicitar precisamente eso, arguyendo -como siempre- que más del 50% del tráfico web de las islas está copado por las descargas desde los programas de pares y que tal circunstancia diezma las arcas de los artistas y hace que se pierdan puestos de trabajo.

Contenido completo en Abadia Digital

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. No se si estoy confundido, pero que no los británicos son viven en el Reino Unido?

    =)

    ResponderBorrar
  2. Hola AS

    No entiendo tu comentario.

    Cristian

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!