5 may 2023

Infectan con ransomware al INTA y piden más de U$$ 2 millones

La infraestructura tecnológica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), cuya red brinda servicios a más de siete mil personas en el país, fue atacada. 

El INTA confirmó este martes un ataque de ransomware que fue detectado el último sábado. Según informaron, los atacantes informáticos piden más de U$$ 2 millones para recuperar el sitio web, el correo electrónico y la conectividad de todas las unidades del país.

Desde el organismo detallaron que se trata de un ataque similar al que sufrieron en marzo del año pasado, "con la misma metodología pero más agresivo", y que, en esta ocasión, sí se vieron comprometidos varios de sus servicios.

Las autoridades enviaron una carta al personal, con el fin de anunciarles la implementación de los protocolos de seguridad. "Hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación", dijeron.

El ataque conocido como Ransomware infecta cada vez más equipos en la red y cifrando sus contenidos. En este caso, los directivos decidieron la suspensión de los servicios hasta que la situación esté completamente controlada y sea seguro avanzar en su restablecimiento.

Por el momento, se trabaja en los análisis de la infraestructura y los enlaces de comunicación con el objetivo de "aislar la amenaza y ponderar la profundidad y características del bloqueo sufrido".

En otra parte del comunicado precisaron que "seguramente se requerirá de varios días para lograr avanzar en la recuperación segura, paulatina y progresiva de los distintos servicios. Estas tareas requieren de tiempo de validación de cada decisión que se va realizando, por lo que apelamos a la comprensión de todos y todas para poder mantener la calma y paciencia frente a esta situación".

Al cerrar dijeron: "Estamos enfocados en continuar avanzando en las tareas de recuperación y los mantendremos informados sobre los avances a medida que vayamos pudiendo conseguir restablecer los servicios de forma controlada".

Fuente: Agrofy

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!