28 oct 2022

Fin de soporte para Google Chrome en Windows 7 / 8 / 8.1 a partir febrero de 2023

Google ha anunciado que pondrá fin al soporte oficial de Chrome para Windows 7 y Windows 8.1 a principios de 2023, más concretamente el 7 de febrero Tras llegar esa fecha, los usuarios de esos sistemas operativos dejarán de recibir actualizaciones del navegador web, con todos los riesgos que eso supone a nivel de seguridad (y más tratándose de una aplicación que está permanentemente conectada a Internet).

Chrome 109 será la última versión de Chrome compatible con Windows 7 y Windows 8/8.1. Chrome 110 (programado tentativamente para su lanzamiento el 7 de febrero de 2023) será la primera versión de Chrome que requiere Windows 10 o posterior para funcionar.

Google explica que esto coincide con el final de soporte de Windows 7 y Windows 8.1. El gigante del buscador recomienda encarecidamente migrar a una versión más reciente del sistema operativo de Microsoft, el cual apunta a ser principalmente Windows 10 viendo la gran cantidad de máquinas que no cumplen con los requisitos de Windows 11. Por otro lado, siempre está la posibilidad de migrar a Linux o a ChromeOS Flex, pero eso es ya otro tema.

Según Lansweeper, en las empresas "solo el 57,26% de las CPU para estaciones de trabajo probadas cumplieron con los requisitos del sistema para actualizar a Windows 11, mientras que el 42,74% no lo hizo".

Aquí la pregunta es si la corporación de Mountain View se mantendrá firme en su palabra, ya que con Windows XP decidió prolongar el soporte de Chrome hasta años después de que el sistema operativo llegara a su fin de ciclo. La razón era obvia: la gran cantidad de usuarios que todavía retenía a pesar de no tener soporte.

Entre unas empresas e instituciones que no migran a la velocidad que deberían y la fuerte cultura de resistencia al cambio que se ha instalado entre muchos usuarios de Windows, resulta muy común ver a personas utilizando una versión de dicho sistema que no tiene soporte. El hecho de que los desarrolladores de muchas aplicaciones no eliminen su soporte cuando toca no es más que otra forma de alimentar, justificar y perpetuar esa mala costumbre, por lo que obrar así por su parte está muy mal en la mayoría de las ocasiones (al menos cuando se trata de usuarios domésticos).

Windows 7 llegó oficialmente a su fin de ciclo a principios de 2020 y cuyo soporte puede ser extendido como mínimo hasta 2023 (con la posibilidad de llegar a 2026) para usuarios profesionales.

Veremos si Google mantiene su palabra hasta el final o si, conforme se vaya acercando la fecha límite, decide dar una prórroga a al menos una de las versiones de Windows que perderán próximamente el soporte de Chrome. La actualización o migración a un sistema operativo que cuente con soporte es altamente recomendable para mantener unos buenos niveles de seguridad.

Fuente: Muy Computer

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!