19 abr 2022

Kali Linux en Windows, a través de WSL2

Vamos a instalar Kali Linux a través de WSL2 y luego instalaremos una interfaz gráfica de usuario y algunas herramientas para acompañarla. 

Para la instalación de Kali nos dirigirnos a Microsoft Store y buscar "Kali Linux". Luego se descarga y se instala como cualquier otra aplicación:

Esto nos dará una instalación básica de Linux con solo una shell para trabajar, pero necesitamos obtener algunas actualizaciones e instalar las herramientas necesarias para comenzar a "hackear".

La primera vez que lo ejecute, pide que se cree un nombre de usuario y contraseña y luego se debe actualizar con el clásico:

sudo apt update -y && sudo apt full-upgrade -y

Esta actualización podría tardar porque, sobre la instalación básica de Linux, se deben agregar todas las herramientas y los paquetes tradicionales de Kali. Para obtener todas las herramientas, se puede visitar la página de Kali-Meta y elegir entre ciertos conjuntos de herramientas o instalarlos todos.

A los efectos de este tutorial, instalaremos el metapaquete kali-linux-large, que instalará todas las aplicaciones básicas incluidas en Kali y algunas más.

sudo apt install -y kali-linux-large

Una vez que termine de ejecutarse, ya se tiene una instalación tradicional y completa, lista para comenzar a trabajar. Todas las herramientas funcionarán sin el siguiente paso, e incluso se ejecutarán las aplicaciones GUI.

El siguiente paso muestra cómo hacer que se ejecute un entorno de escritorio real en una máquina Kali con ventana encima del escritorio de Windows. Para instalar la GUI completa se debe reiniciar e iniciar una nueva sesión en el Kali recién instalado. A continuación, necesitamos el programa que ejecutará la GUI llamado Win-Kex, el cual es un entorno de escritorio Kali para WSL2:

sudo apt install -y kali-win-kex

Después de instalar Win-Kex, se debe reiniciar nuevamente. Al volver a iniciar la sesión en Kali, se puede ejecutar el comando kex en el modo que se desee:

  • Windowed: kex --win -s
  • Enhanced Session: kex --esm --ip -s
  • Seamless: kex --sl -s

Fuente: Latest Hacking News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!