30 mar 2022

Libro gratuito "Criptografía para Ingenier@s" del Dr. Jorge Ramió

Con 1.300 páginas, hoy 30 de marzo de 2022, se han liberado los capítulos 1 al 6 del libro gratuito "Criptografía para Ingenier@s" del Dr. Jorge Ramió. Los restantes 4 capítulos se podrán descargar los días 4, 11, 18 y 25 de abril de 2022.

Terminadas las clases del aula virtual de Criptografía Aplicada Class4Crypt, aquí tienes para su descarga de forma gratuita el libro con 1.300 diapositivas y que contempla el 100% del temario que se evalúa en los exámenes de las asignaturas de criptografía que se imparten en universidades.

Corresponde a las presentaciones utilizadas en las 71 clases grabadas, disponibles en el canal Class4crypt. Cada una de esas lecciones viene acompañada por una revisada bibliografía recomendada, así como accesos a otros proyectos multimedia desarrollados en Criptored, como las 49 píldoras formativas Thoth y algunos de los vídeos de la enciclopedia Intypedia.

Prólogo del Dr. Alfonso Muñoz.

El libro que tiene en sus manos es algo más que un escrito competente de la materia que ocupa. En los ulteriores folios el Dr. Jorge Ramió refleja de forma desinteresada parte de su enorme conocimiento en la disciplina de la criptografía, perfeccionado durante décadas con la docencia de miles de estudiantes a lo largo del planeta.

Usted lector tiene una gran suerte de poder beneficiarse de este material. Como lector, amigo y colega de Jorge, no tome este hecho como algo menor.

En tiempos de la inmediatez, de la banalidad y, por qué no decirlo, de la imprecisión en contra del rigor, difundir material en "texto" resultado de toda una vida pudiera parecer "traicionar" las nuevas formas de educar y preparar a las generaciones futuras.

"Roma" no paga a traidores... pero yo no soy romano. Mi admiración y mi respeto por un servidor público que dio tanto a tantos. Mis mejores deseos para esta nueva etapa Jorge.
Y usted, querido lector, no lo olvide:

"Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia." - Sócrates (470 a.C. - 399 a.C.) Filósofo griego.

Fuente: CriptoRed | Jorge Ramio Aguirre

Suscríbete a nuestro Boletín

6 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!