1 ago 2021

Curso Bootcamp #CISSP gratis

Ha pasado mucho tiempo desde la obtención de mi certificación CISSP. Corría 2007 y nueve meses de estudio junto a otros profesionales invaluables, fueron literalmente, un parto. Obtener CISSP no es fácil, tampoco imposible. En esos sábado y noches de estudio aprendí muchas cosas, pero una es las más importante: el apoyo de los otros no tiene precio.

Diez años después (finales de 2017), junto a, primero un profesor, luego un colega, luego un amigo, Ezequiel Sallis (aka @simubucks), decidimos dar un pasito más y comenzar a dictar el Bootcamp CISSP de forma remota. Ya teníamos la experiencia de brindarlo de forma presencial en varios países, pero esto ponía la vara aún más alta:

  • ¿Cómo se interactúa con estudiantes de todo el mundo sin verles la cara?
  • ¿Cómo saber si un concepto fue explicado de forma correcta o si el participante lo entendió?
  • ¿Cómo hacer una broma sin conocer la sonrisa cómplice del otro lado?
  • ¿Cómo explicar esas preguntas de la certificación que no son blanco ni negro? Son grises, muy finos y es en dónde radica la diferencia entre el 70% ("FELICITACIONES") o el 69,9% ("Inténtalo de nuevo").

La plataforma y campus virtual AULA25 de la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina (UTN) era quien nos desafiaba a publicar nuestro curso de Bootcamp CISSP, 40 horas de curso de video online. ¡Vaya para ellos nuestro más profundo agradecimiento por confiar!

Y sí, dijimos que sí. Y fueron tres años de innumerables asistentes y alumnos de habla hispana que también confiaron y compraron el curso. Algunos se animaron al curso en video, otros se animaron al examen final del curso y, otros ¡se animaron a rendir la certificación y aprobaron!. Y ahí estábamos nosotros, siendo un pedacito de su historia personal y profesional.

Porque eso era lo que yo había aprendido en 2007, el apoyo de otros que ya hicieron el camino o de quienes lo hacen contigo no tiene precio. Mi certificación CISSP fue eso, el tener gente que, sin pedir nada a cambio te brindada su conocimiento para enriquecer mi profesión.

Eso es lo que ponemos a disposición hoy: el Curso Bootcamp CISSP completamente gratuito para todos, en español y en línea.

Para asistir no tienes que hacer nada, simplemente ingresar a Youtube o Vimeo y suscribirte, cada semana publicaremos un módulo, sí gratis. Antes de iniciar te recomiendo veas este video, donde explico todo.

Que lo disfrutes, y luego de finalizar el curso te animamos a rendir la certificación de (ISC)2 CISSP. VALE EL ESFUERZO.

Contenido


Lic. Cristian Borghello (@seguinfo), CISSP - CCSK - CSFPC
Director Segu-Info - Segu-Kids - Antiphishing - ODILA

Suscríbete a nuestro Boletín

18 comentarios:

  1. Excelente iniciativa Cristian! y gracias por esta posibilidad de acceder al material en forma gratis.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Cristian, te sigo desde 2017, cuando te vi en rosario.. Gracias por todo lo que compartís

    ResponderBorrar
  3. Muy agradecido por tan generoso gesto.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por la generosidad y el profesionalismo

    ResponderBorrar
  5. Hola, muchas gracias por generarnos esta oportunidad. Saludos!!

    Giovanni Zapata.

    ResponderBorrar
  6. Muchas gracias por compartir el conocimiento y a qué nivel! Saludos desde mi #WarRoom en Lurín, Lima, PERÚ. #YoMeQuedoEnCasa #SomosResilientes #PongoElHombro #YaMeVacunéx2 😷

    ResponderBorrar
  7. Hola buen día, súper bueno el curso, muchas gracias por esa iniciativa y por compartir vuestro conocimiento.

    ResponderBorrar
  8. que bueno Cris!!! y Eze que tambien ayudo aquella vez, me voy a poner a estudiar!!!!!! una alegria y que buen gesto publicarlo free, beso

    ResponderBorrar
  9. Me llego de milagro, justo estaba preparando el examen y están excelentes para fortalecer conocimientos.

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones Cristian y Ezequiel, muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  11. Hola dónde puedo hace el curso de ciberseguridad

    ResponderBorrar
  12. agradeciendo lo publicado, los demás dominios también serán publicados?

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!