21 mar 2021

Condenado a 3 años de prisión el delincuente que robó cuentas de Twitter y BTC

Después de casi un año el joven delincuente que utilizó varias cuentas de Twitter populares para robar Bitcoins a sus seguidores ha sido condenado a 3 años de prisión. En el mes de julio del pasado año se produjo un ataque a empleados de Twitter, lo que dio lugar a uno de los fraudes más sonados de los últimos años. Por si alguien no lo recuerda, lo que ocurrió fue que varios jóvenes de diferentes partes del mundo, se unieron para llevar a cabo un ataque de ingeniería social sobre varios empleados de la red social.

Para llevar a cabo el ataque hicieron uso de páginas web de phishing y llamadas telefónicas, y a través de estos ataques lograron obtener las credenciales para acceder a las herramientas de administración de Twitter a las que tenían acceso los empleados atacados. Una vez dentro, los jóvenes aprovecharon todas las herramientas de administración a las que tenían acceso para tomar control de múltiples cuentas de Twitter reconocidas, que fueron utilizadas para publicar los tweets fraudulentos.

 

Twitter, tras llevar a cabo una investigación a lo largo del verano, consiguió identificar el vector de entrada de los atacantes, y finalmente, se pudo identificar a todos los atacantes, los cuales fueron detenidos.

Después de su detención, la investigación ha continuado, aunque principalmente desde el punto de vista legal. Después de que el "cabecilla" de la estafa, Graham Clark, se declarase culpable, y cumpliese la mayoría de edad el pasado 18 de enero, ha llegado el momento de castigar sus actos.

En los últimos días ha sido condenado a 3 años de prisión, en lo que el abogado del estado de Hillsborough, Andrew Warren, ha afirmado que Clark debe pagar por sus actos, y que este final debe servir como muestra a otros potenciales estafadores de lo que ocurre cuando haces este tipo de cosas.

El abogado de Clark, David T. Weisbrod, ha confirmado que todos los Bitcoins robados han sido devueltos a las fuerzas de seguridad, por lo que podrían tratar de devolverlos a las víctimas estadas.

Fuente: BC

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!