7 feb 2021

Ruffle: emulador para Flash Player

Por suerte, Flash Player ha muerto pero, para aquellos que no se han enterado, Ruffle es un emulador de Flash Player escrito en Rust. Adobe Flash Player estaba repleto de vulnerabilidades, permitiendo a atacantes infectar sistemas con tan sólo crear una página web maliciosa.

Ruffle se ejecuta de forma nativa en todos los sistemas operativos modernos como una aplicación independiente y en todos los navegadores modernos mediante el uso de WebAssembly. Aprovechando la seguridad del entorno de pruebas del navegador moderno y las garantías de seguridad de la memoria de Rust, podemos evitar con confianza todos los problemas de seguridad por los que Flash tenía una reputación.

Para bien o para mal, Ruffle vuelve a poner Flash en la web y permite utilizar aplicaciones antiguas hasta que sus desarrolladores decidan actualizar. Los usuarios o propietarios de sitios web pueden instalar la versión web de Ruffle y el contenido flash existente "simplemente funcionará", sin necesidad de configuración adicional.

Ruffle detectará todo el contenido Flash existente en un sitio web y automáticamente lo "ejecuta" en un reproductor Ruffle, lo que permitirá una actualización transparente de los sitios web que aún dependen del contenido Flash.

Ruffle es un proyecto de código abierto mantenido por voluntarios y fue pensado para ayudar a preservar los muchos sitios weby, juegos y la gran cantidad de contenido que ya no será accesible cuando los usuarios ya no puedan ejecutar el Flash Player oficial.

Si desea ayudar a apoyar este proyecto se pueden realizar contribuciones de cualquier tipo.

Fuente: Ruffle

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!