4 ene 2021

Ticketmaster paga U$S10m por acceder a datos de su rival

Ticketmaster acordó pagar una multa de U$S10 millones después de ser acusado de acceder ilegalmente a los sistemas informáticos de un competidor repetidamente entre 2013 y 2015 en un intento de "cortar sus rodillas [a la empresa]".

Una subsidiaria de Live Nation, la compañía de distribución y venta de boletos con sede en California, utilizó la información robada para obtener una ventaja sobre CrowdSurge, que se fusionó con Songkick en 2015 y luego fue adquirida por Warner Music Group (WMG) en 2017, al contratar a un ex empleado para utilizar sus herramientas y obtener información sobre las operaciones de la empresa.

"Los empleados de Ticketmaster accedieron repetida e ilegalmente a las computadoras de un competidor sin autorización utilizando contraseñas robadas para recopilar ilegalmente inteligencia comercial", dijo el fiscal federal interino Seth DuCharme. "Además, los empleados de Ticketmaster celebraron descaradamente una 'cumbre' en toda la división en la que las contraseñas robadas se utilizaron para acceder a las computadoras de la empresa víctima, como si esa fuera una táctica comercial apropiada".

Las acusaciones se informaron por primera vez en 2017 después de que CrowdSurge demandó a Live Nation por violaciones antimonopolio, acusando a Ticketmaster de acceder a planes comerciales confidenciales, contratos, listas de clientes y credenciales de las herramientas CrowdSurge.

Según documentos judiciales publicados el 30 de diciembre, después de ser contratado por Live Nation en 2013, Stephen Mead, quien era el gerente general de operaciones de CrowdSurge en Estados Unidos, compartió con Zeeshan Zaidi, el exjefe de la división de servicios para artistas de Ticketmaster, y otro empleado de Ticketmaster las contraseñas de Artist Toolbox, una aplicación que proporciona datos en tiempo real sobre las entradas vendidas a través de la empresa víctima.

Además del robo de contraseñas, Mead también está acusado de proporcionar "documentos financieros internos y confidenciales" retenidos por su antiguo empleador, así como URL para borradores de páginas web de venta de entradas para saber qué artistas planeaban utilizar CrowdSurge para vender entradas y "disuadirlos" de hacerlo.

El 18 de octubre de 2019, Zaidi se declaró culpable en un caso relacionado de conspirar para cometer intrusiones informáticas y fraude electrónico por su participación en el plan, y declaró que "no debemos avisar a nadie de que tenemos esta opinión sobre [la víctima actividades de la empresa".

Además de pagar las multas de U$S10 millones, se espera que Ticketmaster mantenga un programa de cumplimiento y ética para detectar y prevenir dicha adquisición no autorizada de información confidencial perteneciente a sus rivales. La empresa también deberá presentar un informe anual a la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos durante los próximos tres años para garantizar el cumplimiento.

Fuente: THN

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