18 ene 2021

Computer Science: Plan de Estudios de Open Source Society University (OSSU)

El Plan de estudios de OSSU de Computer Science es un programa completo de informática que utiliza materiales en línea. No es solo para la formación profesional o el desarrollo profesional. Es para aquellos que quieren una base adecuada y completa en conceptos fundamentales para todas las disciplinas de informática, y para aquellos que tienen la disciplina, la voluntad y (¡lo más importante!) buenos hábitos para obtener esta educación en gran parte por su cuenta, pero con apoyo de una comunidad mundial de compañeros de aprendizaje. Los estudiantes pueden trabajar en el plan de estudios solos o en grupos.

El plan está diseñado de acuerdo con los requisitos de grado de las carreras de informática de pregrado, menos los requisitos de educación general (no CS), ya que se supone que la mayoría de las personas que siguen este plan de estudios ya tienen una educación fuera del campo de CS. Los cursos en sí se encuentran entre los mejores del mundo, a menudo provienen de Harvard, Princeton, MIT, etc., pero se eligen específicamente para cumplir con los siguientes criterios.

  • Inscripción abierta
  • Ejecutar con regularidad (idealmente en formato a su propio ritmo, de lo contrario, ejecutarse varias veces al año)
  • Ser generalmente de alta calidad en materiales didácticos y principios pedagógicos.
  • Coincidir con los estándares curriculares de la CS 2013: Pautas curriculares para programas de licenciatura en informática

Cuando ningún curso cumple con los criterios anteriores, el trabajo del curso se complementa con un libro, curso o lecturas adicionales.

Organización

El plan de estudios está diseñado de la siguiente manera:

  • Intro CS: para que los estudiantes prueben CS y vean si es adecuado para ellos.
  • Core CS: corresponde aproximadamente a los primeros tres años de un plan de estudios de informática, tomando clases que todas las especialidades deberían tomar. Se recomienda hacer todos los cursos en Core CS y solo omitir un curso cuando se esté seguro de que ya ha aprendido el tema anteriormente.
  • CS avanzado: corresponde aproximadamente al último año de un plan de estudios de informática, tomando asignaturas optativas de acuerdo con los intereses del estudiante. Los cursos de CS avanzada son optativos y se puede elegir cuando se desea convertirse en un experto en el tema.
  • Proyecto final: un proyecto para que los estudiantes validen, consoliden y muestren sus conocimientos, para ser evaluados por sus pares en todo el mundo.

Duración

Es posible terminar en aproximadamente 2 años si planifica cuidadosamente y dedica aproximadamente 20 horas a la semana a sus estudios. Los alumnos pueden usar esta hoja de cálculo para estimar su fecha de finalización. Si se hace una copia personal, puede ingresar las fechas reales de finalización del curso en la hoja de datos del plan de estudios y obtener estimaciones de finalización actualizadas.

Costo

Todo o casi todo el material del curso está disponible de forma gratuita. Sin embargo, algunos cursos pueden cobrar dinero por las tareas, los exámenes o los proyectos que se calificarán. Además, por ejemplo, Coursera ofrece ayuda financiera.

Acceder al Plan de estudios de OSSU de Computer Science

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. ¿Pero hay título o se trata de un conjunto de cursos con certificados que se puede conseguir en miles de sitios web? ¿Que validez/respaldo tiene ese plan de estudio? La OSSU es una entidad educativa legal, aprobada por el sistema educativo de que país? Estas son algunas dudas de tantas otras !

    ResponderBorrar
  2. Se ve muy interesante, pero al parecer no recibes ni siquiera un pdf para descargar dónde se pueda demostrar el esfuerzo realizado.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!