17 nov 2020

Mozilla Firefox 83, importante mejoras de seguridad y HTTPS por defecto

Mozilla Firefox 83 se lanzó hoy con una nueva función llamada "Modo solo HTTPS", que modifica automáticamente las URL para que utilicen la versión HTTPS del sitio (si existe). Si este modo está habilitado, Firefox reescribirá cualquier URL "http://" que esté visitando en su equivalente seguro "https://", como se ilustra a continuación. Si Firefox no se puede conectar a la URL segura reescrita, mostrará un error de "Conexión segura no disponible", que pregunta si desea continuar en el sitio inseguro.

De forma predeterminada, esta nueva función está deshabilitada en Firefox 83, pero se puede habilitar en Configuración > Privacidad y Seguridad.

Además, en esta versión, se corrigió la vulnerabilidad Zero-Day descubierto por Google Project Zero y se han solucionado otras 21 vulnerabilidades. Si desea leer las notas de la versión completas, puede hacerlo aquí.

En octubre, Google Project Zero reveló una vulnerabilidad Zero-Day en Freetype, utilizada en ataques activos contra Google Chrome. Sin embargo, esta vulnerabilidad también afectaba a cualquier software que utiliza Freetype, incluido Mozilla Firefox.

Firefox ahora dice que es más rápido como resultado de las actualizaciones significativas de SpiderMonkey, el motor de JavaScript, ahora experimentará un rendimiento de carga de página mejorado hasta en un 15%, capacidad de respuesta de la página hasta en un 12% y un uso de memoria reducido hasta en un 8%. Se ha reemplazado parte del motor JavaScript que ayuda a compilar y mostrar los sitios web, mejorando la seguridad y el mantenimiento del motor al mismo tiempo.

Fuente: BC

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Hace mucho que no actualizo el navegador firefox de mozilla, me quedé confortablemente en la versión 64 que no interfiere con los plugins de bloqueo de publicidad. Aparentemente, en versiones posteriores la empresa logró convenios con google, facebook, microsoft, amazon, para implementar internamente en el navegar medidas contra los plugins bloqueadores de avisos que el usuario instala. Fue muy decepcionante esa actitud de la empresa mozilla !!! Por supuesto no cuenten con migo para actualizar el firefox !

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!