14 sep. 2020

Zoom anuncia autenticación de dos factores (2FA)

Zoom ha anunciado que a partir del 10 de septiembre pasado, ha agregado soporte de autenticación de dos factores (2FA) a todas las cuentas de usuario para que sea más sencillo protegerlos contra violaciones de seguridad y robo de identidad.

Con 2FA, los usuarios de Zoom tendrán una capa adicional agregada al proceso de autenticación, bloqueando que los atacantes tomen el control de su cuenta adivinando su contraseña o usando credenciales comprometidas.

Esto se debe a que las cuentas de Zoom protegidas con 2FA requerirán que ingrese un código de una sola vez desde una aplicación de autenticación móvil o que lo reciba a través de un SMS o una llamada telefónica, además de la contraseña de la cuenta, antes de permitirle iniciar sesión en el portal web, en el cliente de escritorio, aplicación móvil o Zoom Room.

"Con 2FA de Zoom, los usuarios tienen la opción de usar aplicaciones de autenticación que admiten el protocolo de contraseña única basada en el tiempo (TOTP) (como Google Authenticator, Microsoft Authenticator y FreeOTP), o hacer que Zoom envíe un código por SMS o llamada telefónica , como el segundo factor del proceso de autenticación de la cuenta", explicó Zoom en su anuncio. "Zoom ofrece una variedad de métodos de autenticación como SAML, OAuth  /o autenticación basada en contraseña, que se pueden activar o desactivar individualmente para una cuenta".

Cómo habilitar Zoom 2FA

Para alternar entre 2FA, los propietarios y administradores de cuentas de Zoom deben habilitar la opción 'Iniciar sesión con autenticación de dos factores' en el menú Avanzado > Seguridad, dentro del Panel de control de Zoom.

En este documento de soporte se puede encontrar más información sobre cómo restablecer 2FA.

Fuente: BC

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