13 jul 2020

Publicado Informe DBIR 2020, Investigación de Brechas de Seguridad

Verizon ha publicado la nueva Edición del Data Breach Investigations Report (DBIR) 2020 [PDF], popular informe sobre incidentes relacionados a fuga de datos.

Luego de este 13 años de publicación, este año analizan un total récord de 157.525 incidentes. De ellos, 3.950 fueron violaciones confirmadas de datos. Los resultados resultantes se extienden a lo largo de este informe.

Este año, han agregado información sustancial relacionada a 6 verticales de la industria, en los que se examina los ataques, actores y acciones más comunes para cada uno. Por primera vez, han observado el cibercrimen desde un punto de vista regional, gracias a una combinación de mejoras en los procesos y protocolos estadísticos, lo que hace que este informe sea posiblemente el análisis más completo de las brechas de datos globales existentes.

Verizon utiliza el Framework Event Recording and Incident Sharing (VERIS) para clasificar y analizar incidentes e infracciones, y este año han mejorado la forma en que VERIS se conecta e interactúa con otros estándares existentes como los controles de Seguridad de Internet (CIS) y controles de seguridad críticos de MITRE ATT&CK para mejorar los tipos de datos recopilados y asignarlos a los controles apropiados.

Este documento contiene los datos y análisis de 81 contribuyentes que representan a 81 países.

Fuente: Verizon DBIR

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!