8 jul 2020

DevSecOps para todos: E-book, encuesta y evento (for free)

DevSecOps Latinoamerica (@devsecops_latam) es la comunidad latinoamericana que conecta el mundo de desarrollo y seguridad en un mismo lugar.
La misión de esta comunidad es educar y permitir a los ingenieros de software integrar la seguridad en sus prácticas de desarrollo, mejorar y adaptar el mundo de seguridad satisfaciendo las necesidades de innovación y agilidad demandada hoy por hoy por los métodos como DevOps y Lean Start UP.

Recientemente han publicado una encuesta para abrir una serie de estudios sobre el Estado del Arte de DevSecOps en la region de latinoamerica, y busca investigar para conocer la adopción de las prácticas de DevSecOps, y el papel que juega este cambio cultural en la seguridad de las organizaciones.
Además, en este momento se encuentran organizando el evento #DSOLATAM2020, una conferencia anual dedicada a difundir la cultura DevSecOps en la region, del 27 al 31 de julio conferencias. Este es el primer evento de este tipo, con más de 30 hs de conocimiento, participanets de 20 países y más de 30 oradores.


Finalmente, en base a este tipo de estudios, desde hace tiempo, la comunidad viene publicando distintos e-book gratuitos que se pueden ver y descargar a continuación.

E-book DevSecOps "KEEP CALMS AND DEVSECOPS"

Vemos a muchas personas hoy por hoy hablar de DevOps o de DevSecOps sin conocer conceptos como CALMS los cuales fueron los pilares fundamentales para todo este cambio cultural. En este Ebook buscamos brindarles una introduccion en el concepto.


E-book DevSecOps "Security testing Automation

Desde DevSecOps Latinoamerica, en esta ocasion les compartimos este nuevo e-book generado en colaboracion con equipo de Cloud Legion, esperamos que puedan disfrutarlo leyendolo tanto como nosotros disfrutamos escribiendolo...


E-book DevSecOps "Infraestructuras Agiles el corazón de DevOps en IT OPS"

Desde DevSecOps Latinoamerica, En esta entrega vamos a revisar de punta a punta el concepto de INFRAESTRUCTURA ÁGIL y como se relaciona con DevOps y DevSecOps pero sobre todo como ayudo a los equipos de Ops ha lograr sinergia con los equipos de Dev...


E-book DevSecOps "Introduccion a Devops y DevSecOps"

Desde DevSecOps Latinoamerica, nos agrada compartir este e-book introductorio en la tematica de DevOps y como de la mano a ese cambio cultural se suman los SecOps, unificando el termino DevSecOps. Focalizando el mensaje que la seguridad es resposabilidad de todos.


Informe "50 Influential DevSecOps Professionals"

Desde DevSecOps Latinoamerica queremos compartirles la alegría de tener a Christian Ezequiel Ibiri y Luciano Moreira da Cruz seleccionados en la lista de los "50 Influential DevSecOps Professionals" este reconocimiento solo nos impulsa a seguir adelante.


E-book DevSecOps "Los casos de no exito de DevSecOps"

Aprendemos más de los fracasos que de los éxitos. Cuando algo sale como se esperaba, usamos ese proceso como una plantilla mental para futuros proyectos. El verdadero aprendizaje llega a través de la crisis. Si algo sale mal, tenemos que revolver, experimentar, hackear y seguir nuestro proceso.

Este e-book se publicará en los próximos días...


Fuente: DevSecOps Latinoamérica

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!