23 jul. 2020

Demandan a T-Mobile por más de U$S8,7 millones robados en ataques de intercambio de SIM

Reggie Middleton, el director ejecutivo de la compañía de criptomonedas Veritaseum, está demandando al proveedor de telecomunicaciones T-Mobile por supuestamente haber permitido el robo de USD 8,7 millones en criptomonedas en una serie de ataques de intercambio de SIM.

Según los archivos publicados el 22 de julio, Middleton fue el primer objetivo de los intercambiadores de SIM durante julio de 2017. A pesar de haber informado inmediatamente del incidente a T-Mobile, Middleton afirma haber sido víctima de cuatro intercambios de SIM exitosos durante el resto de 2017, y de otros ataques durante 2018 y 2019.

La demanda acusa a T-Mobile de haber "fallado abyectamente" en su responsabilidad de proteger la información personal y financiera de sus clientes.
"Como resultado de la negligencia grave de T-Mobile en la protección de la información de los demandantes, su contratación y supervisión negligente de los empleados de T-Mobile que eran responsables de salvaguardar esa información, y su violación de las leyes que protegen expresamente la información de los clientes de los proveedores de telefonía móvil, los demandantes perdieron USD 8,7 millones en criptomonedas."

¿Qué es un ataque de intercambio de SIM?

Los ataques de SIM Swapping son ejecutados por un delincuente con la ayuda, generalmente involuntaria, de un empleado de un proveedor de telecomunicaciones, que reasigna la tarjeta SIM del objetivo a un teléfono bajo el control del atacante.

Una vez que el control de la SIM está asegurado, el atacante intenta acceder a cuentas sensibles controladas por la víctima, como correos electrónicos, banca en línea y monederos o cuentas de exchanges de criptomonedas.

La demanda añade que Middleton ha "sufrido y sigue sufriendo una grave ansiedad, miedo y angustia emocional relacionada con los repetidos casos de robo de identidad".

En noviembre, Middleton y Veritaseum resolvieron las demandas de fraude relacionadas con la oferta inicial de monedas (ICO) de la compañía para 2017 y pagaron USD 9.4 millones a la Comisión de Exchange y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Las demandas contra proveedores de telecomunicaciones por permitir que se produzcan ataques de intercambio de SIM han aumentado en el último año, y AT&T actualmente se enfrenta a por lo menos dos demandas de inversores de criptomonedas por no haber evitado los ataques.

Además de demandar a AT&T, el fundador y pionero de BitAngels, Michael Terpin, ha presentado una demanda civil contra un joven de 18 años por haber planeado los ataques que causaron una pérdida de casi USD 24 millones en criptomonedas.

En junio, un californiano de 20 años fue acusado por su papel en 28 ataques de intercambio de SIM.

Fuente: CoinTelegraph

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!