15 jul. 2020

Decenas de cuentas de famosos hackeadas #twitterhack

Un ataque simultáneo en la red social Twitter se ha hecho con las cuentas de populares personas y empresas relacionadas con el mundo tecnológico y en particular con el Bitcoin. De forma repentina todas han publicado una estafa que dice recaudar Bitcoin para una causa benéfica y enlazan a una página web falsa.

Un hackeo masivo rompiendo hasta la autenticación de doble factor

No está claro aún cómo se ha producido el ataque, aunque ha afectado a muchísimas cuentas importantes de Twitter. Personas como Elon Musk (que no es ni la primera ni la última vez que es utilizado para este tipo de estafas), Jeff Bezos, Bill Gates, Justin Sun (creador de Tron), Obama, Mike Bloomberg, Warren Buffett han publicado la estafa. También muchas cuentas de empresas relacionadas con las criptodivisas como Coinbase, CoinDesk, Gemini, Ripple, Cash App, Bitcoin o Binance. Y otras cuentas de empresas tecnológicas relevantes también han caído, por ejemplo Apple, Tesla, Uber, y la lista sigue creciendo...
Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, indica que ellos tenían tanto una contraseña fuerte como la autenticación por doble factor activada. Por lo tanto, queda la duda de cómo han podido comprometer estas cuentas si han podido saltarse hasta la autenticación de doble factor.

Una de las opciones más factibles es que un servicio de terceros para publicar en Twitter haya sido hackeado, o la propia Twitter, aunque esto es más improbable.

Más de 100.000 dólares recaudados y subiendo

La estafa en sí hace referencia a un página web que dice recaudar dinero para la situación actual del COVID-19. Efectivamente, es una estafa. Actualmente Cloudflare, que gestiona las rutas a esta página web, avisa de que es un sitio de phishing y recomienda no entrar.

Actualización: en este momento se cuentan por miles las cuentas de Twitter hackeadas que muestran el mismo mensaje.

Actualización: Ofrecen un millón de dólares a quien aporte información sobre el hackeo.

Actualización: más información de cómo fue el ataque.

Fuente: Xataka

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!