15 jun 2020

C1b3rWall Academy: curso sobre ciberseguridad abierto y con certificado

La Policía Nacional ha presentado el curso "C1b3rWall Academy", dirigido a la formación en materia de seguridad digital, ciberdelincuencia y ciberinteligencia.
C1b3rWall Academy es una acción formativa enmarcada dentro del proyecto C1b3rWall, que dio sus primeros pasos en 2018 y contó como materialización más importante el I Congreso de Seguridad Digital y Ciberinteligencia desarrollado en junio de 2019 en la sede de la Escuela Nacional de Policía en Ávila (España). Casi 4.000 personas asistieron a este evento procedentes del sector público de la seguridad, sector académico universitario, comunidades profesionales de hacking y empresas muy relevantes del sector de la ciberseguridad.

Como ya se ha indicado, el cibercrimen no entiende de fronteras, por ello y por la necesidad de incorporar a expertos internacionales para elevar aún más la calidad de la formación, esta primera edición de C1b3rWall Academy cuenta con el apoyo del European Cybercrime Training and Education Group (ECTEG), el cual aporta su plataforma de formación. La Escuela Nacional de Policía de España, ECTEG y la Universidad Autónoma de Madrid serán las entidades que certificarán la participación en el curso con la expedición del correspondiente diploma.

El curso cuenta de 15 módulos temáticos que se pondrán a disposición de los alumnos periódicamente cada 15 días y que serán impartidos por profesionales en la lucha contra el cibercrimen.

Entre los temas figura el hacking legal, las infraestructuras y la seguridad, la desinformación o la inteligencia artificial.

La página web de inscripción es https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-es (español) y https://www.ecteg.eu/c1b3rwall-academy-en (inglés). El curso es gratuito y da derecho a un certificado de participación expedido por la Escuela Nacional de Policía, ECTEG y la Universidad Autónoma de Madrid, estando dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en materia de seguridad digital y ciberseguridad, independientemente de su ámbito laboral.

Suscríbete a nuestro Boletín

5 comentarios:

  1. Gracias!.. Ya estoy inscripto y realizando el primer módulo... Bastante interesante...

    ResponderBorrar
  2. Uh, no llegué a inscribirme, lo vi tarde. Gracias por compartir el gitlab con los contenidos, lo miraré ahí. Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Uh, llegué tarde a la inscripción. Gracias por compartir el gitlab con los contenidos. lo voy a mirar ahí. Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Podría alguien compartirlo de nuevo el enlace está caído

    ResponderBorrar
  5. Allí restablecí el git y agregué el contenido de una mejor forma

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!