2 may. 2020

Libros sobre ciberseguridad

Ciberdiccionario, Conceptos de ciberseguridad en lenguaje Entendible

Ciberdiccionario: Conceptos de ciberseguridad en lenguaje #Entendible

En este, no te vas a encontrar un libro sobre ciberseguridad, lo que te vas a encontrar es un Ciberdiccionario con recopilación de conceptos de Ciberseguridad explicados en un lenguaje llano, asumiendo que el lector dispone de conocimientos técnicos básicos o incluso nulos. En esta segunda edición he revisado los términos de la edición anterior y he incorporado algunos nuevos (en total, hay 67), pero siempre quedará pendiente alguno para siguientes ediciones. El objetivo es hacer entendible unos conceptos que en general son más sencillos de lo que parecen a primera vista. ¿Por qué? Porque hay muchas personas que en ámbito personal y profesional deben enfrentarse con la Ciberseguridad de alguna u otra manera y le pueden tener apatía o miedo, o les provoque un soberano aburrimiento, o cualquier otra razón para pasar del tema.



Libro ciberseguridad Ciber-conciénciate¡Ciber-conciénciate!: Ni sabemos toda la verdad ni somos conscientes del verdadero peligro que nos acecha

En este libro de ciberseguridad, se ofrecen consejos y recomendaciones, aplicables tanto al entorno profesional como al personal y familiar, que nos ayudan a instaurar una conciencia de la ciberseguridad en nuestras vidas. Además, nos orienta para proteger a nuestros menores en torno a las pautas del uso seguro y responsable de las tecnologías y comportamiento en la red, así como la sensibilización sobre la necesidad de una apropiada gestión de la privacidad. Divulga información y expone los principales riesgos a los que estamos sometidos en este mundo actual, clarificando el peligro real de exposición a todas las nuevas amenazas que nos rodean. Por encima de todo, promueve buenas prácticas, mostrando consejos y soluciones rápidas y fáciles que nos ayudarán a mitigar dichos riesgos (¡incluso haciéndolos desaparecer!). En definitiva, representa una ayuda indispensable para fortalecer y fomentar nuestra cultura y confianza digital.


Libro Ciberseguridad GuíaBurros Ciberseguridad, Consejos para tener vidas digitales más segurasGuíaBurros Ciberseguridad: Consejos para tener vidas digitales más seguras (Guíburros)

GuíaBurros Ciberseguridad es una guía con consejos para tener vidas digitales más seguras, desde la definición de ciberseguridad, pasando por las ciberamenazas más comunes y cómo detectarlas, hasta lo que esta por venir en esta materia.Toda la información en una guía sencilla y muy fácil de leer. Qué es la ciberseguridad Hacker y ciberdelincuente: no son lo mismo.
¿Para qué quieren mis datos? Tipos de ciberamenazas más comunes y cómo detectarlas Spam y fraudes a través del correo electrónico Phishing y la ingeniería social Software malicioso El ransomware Navegación segura Amenazas en dispositivos móviles Las redes sociales El acoso en internet Internet y los menores Me han ciberatacado, ¿ahora qué hago? Lo que está por venir Esto no es el fin, es el principio.


Libro Ciberseguridad y transformación digital, Cloud, Identidad Digital, Blockchain, Agile, Inteligencia ArtificialCiberseguridad y transformación digital: Cloud, Identidad Digital, Blockchain, Agile, Inteligencia Artificial

La Transformación Digital está empujando a las empresas y a los profesionales a cambiar radicalmente su manera de pensar y trabajar. En un mundo donde tanto el Cloud como los procesos de desarrollo Agile están a la orden del día, la seguridad tradicional debe transformarse para afrontar los nuevos retos y los constantes ataques y amenazas. Debemos adaptarnos a la necesaria y rápida implantación de las nuevas tecnologías del futuro (y del presente) como Blockchain, Cloud, Digital ID, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Internet of Things e Industria 4.0. ¿Sabías que es posible recuperar la clave WiFi de las bombillas inteligentes que se desechan en los contenedores? ¿Cómo de ágiles son los procesos tradicionales si migramos los workloads a la nube sin ningún tipo de reingeniería de estos?


Libro Ciberseguridad, Ciberespacio y CiberdelincuenciaCiberseguridad, Ciberespacio y Ciberdelincuencia

Libro sobre ciberseguridad. Entendemos la ciberseguridad como la protección de activos de información, mediante el tratamiento de las amenazas. Con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, se facilita un desarrollo sin precedentes en el intercambio de información y comunicaciones, que conlleva serios riesgos y amenazas en un mundo globalizado; y las amenazas en el espacio digital adquieren una dimensión global que va más allá de la tecnología. La sociedad de la información, la ausencia de fronteras y la inmaterialidad de la comunicación a través de las Tecnologías de la Comunicación y la Información, conducen en el ámbito del Derecho Penal, a la escasa relevancia de los límites temporales y espaciales que han constituido, tradicionalmente, su límite. La delincuencia informática y los delitos relacionados con ella, suponen un tipo de criminalidad característica y especial; y con la expresión delito informático, cibercrimen o ciberdelito se define a todo ilícito penal llevado a cabo a través de medios informáticos, incluido el blanqueo de capitales.


Libro Ciberseguridad, El arte de la invisibilidadEl arte de la invisibilidad

No solo el ciberespacio se ha convertido en el nuevo campo de batalla, sino que surgen nuevos tipos de ataque: hackear drones, secuestrar servicios estatales, comprar armas con Bitcoin en la web profunda, reclutar a través de redes sociales…, y todo esto con una identidad virtual.
En definitiva, la ciberguerra ya ha empezado. ¿Estamos preparados frente a estas nuevas amenazas? La ciberseguridad se ha convertido en un asunto prioritario para los estados, pero el nivel de control ha aumentado tanto que invade la privacidad de la ciudadanía, como muestra la información filtrada por Edward Snowden.




Libro Ciberseguridad al alcance de todos, Guia práctica para evitar ser víctima del ciberdelincuenteCiberseguridad al alcance de todos: Guia práctica para evitar ser víctima del ciberdelincuente

Este libro de ciberseguridad, explica la Ciberseguridad en un lenguaje simple, entendible para cualquiera, con el objetivo de concientizar y mostrar a las personas como incrementar su nivel de seguridad y tranquilidad en el momento de usar cualquiera de sus dispositivos, ya sea que esté navegandoen internet, usando su correo electrónico o comprando un artículo por internet.
Leyendo este libro entenderás en profundidad el concepto de CIBERHIGIENE, el cual consiste en usar nuestros dispositivos de la misma forma que usamos nuestro cepillo de dientes; piensa por un momento: ¿como quieres tu cepillo? ese que vas a introducir en tu boca… ¿te gustaría que se hubiera caído al piso?, ¿que con el mismo cepillo se hubiera limpiado el piso y luego usarlo en tus encías?


Libro Ciberseguridad, Guía práctica de CiberseguridadGuía práctica de Ciberseguridad 

En el ámbito personal, la ciberseguridad forma parte de nuestro día a día, aunque no seamos conscientes. El uso de los diferentes servicios, como el correo electrónico, las redes sociales, nuestros dispositivos personales, etc., supone asumir determinadas conductas de riesgo de las que si desconocemos las amenazas podrían provocar problemas, como la suplantación de identidad, robo de credenciales, secuestro de dispositivos, etc. Si esto lo trasladamos a un ámbito corporativo o empresarial, las consecuencias podrían ser desastrosas.
A lo largo de esta Guía, se pretenden dar respuestas e información relacionada con los riesgos existentes y las medidas para protegernos frente a ellos, no sólo desde una perspectiva de concienciación, sino también desde la parte más operativa y práctica.


Libro Ciberseguridad Ciberseguridad Ahora, Conceptos clave para gestionar el riesgo y asegurar los activos empresarialesCiberseguridad Ahora: Conceptos clave para gestionar el riesgo y asegurar los activos empresariales

Para tener éxito, las organizaciones necesitan una estrategia cibernética sólida que les permita estar seguras y permanecer resistentes cuando se enfrentan a amenazas cibernéticas en constante evolución.

Creemos que adoptar el enfoque presentado en este libro es un paso clave para ayudar a los líderes a continuar identificando riesgos y respuestas, e incluso utilizar el riesgo como una forma de potenciar el rendimiento en sus organizaciones.





¿Buscas libros gratuitos?

Aquí hay...


Fuente: RevistaByte

5 comentarios:

  1. Pero!, me ilusioné pensando que eran gratis..........jaja

    ResponderBorrar
  2. Aqui tienes gratuitos:
    https://blog.segu-info.com.ar/2020/04/todos-los-libros-gratuitos-de-la.html
    https://blog.segu-info.com.ar/2020/02/libros-de-cybersecurity-casi-gratis.html

    ResponderBorrar
  3. Me pasó igual, pensé que eran gratuitos. :(

    ResponderBorrar
  4. Gracias por impulsar el conocimiento

    ResponderBorrar
  5. Jaja con todo respeto, pero hanlhabh de seguridad informática y quieren libros graris? Que e igual a pirata, jaja no sean asi

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!