20 abr 2020

#KATS: Kit Autodiagnóstico de #Teletrabajo Seguro (Gratis)

Junto a varias empresas amigas desde Segu-Info lanzamos KATS, el Kit de Autodiagnóstico sobre Teletrabajo Seguro.

KATS - Kit Autodiagnóstico de Teletrabajo Seguro

A través de preguntas sencillas, KATS permite realizar un autodiagnóstico, determina el nivel de riesgo de la Organización respecto al Teletrabajo y ofrece recomendaciones de implementación de mejores prácticas junto a un plan de mitigación de los riesgos detectados.

Como en cualquier análisis de riesgo y herramientas de autoevaluación, a partir de una serie de preguntas muy sencillas, KATS permite determinar el nivel de exposición de la organización frente a posibles ataques.

KATS es muy fácil de utilizar y es gratuito. Simplemente se debe descargar un archivo Excel (sin macros) y contestar las preguntas por SI/NO.

El relevamiento se divide en los siguientes temas:
  • Acceso Remoto
  • Equipos de Usuarios
  • Cumplimiento
  • Gestión y Organización de la Seguridad
  • Seguimiento del Proyecto
Luego, en base a las respuestas brindadas y a buenas prácticas internacionales (ISO, PCI, CSA, NIST, etc.) se ofrecen recomendaciones de mejores prácticas junto a un plan de acción para mitigar los riesgos detectados.


Desde Segu-Info agradecemos a todas las personas que se comprometieron y compartieron su conocimiento para crear este KATS: Alejandra Giménez, de IniciACtiva, Marcelo Temperini y Maximiliano Macedo, de AsegurarTE; Mauro Graziosi, Mauro Sánchez y Nicolás Bruna, de SMARTFENSE.

Para más detalles sobre cada uno de los puntos recomendamos mirar estos dos videos relacionados al tema:

Se puede descargar KATS desde el repositorio de Github y cualquier sugerencia y mejora es bienvenida.


Suscríbete a nuestro Boletín

8 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa ! Felicitaciones y gracias por el aporte !

    ResponderBorrar
  2. Es super util, muchas gracias!!!. Tengo unas dudas que quiero preguntar ¿es necesario la manifestación expresa de querer teletrabar? ¿que norma sugiere esto? ¿por que no se incluye acuerdos de confidencialidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana.
      Con resp a tus preguntas recomiendo que mires los videos mencionados en el post, sobre todo el blindaje jurídico, donde Marcelo profundiza en esos temas.

      Borrar
  3. Gracias, acabo de compartir este excel al equipo que esta trabajando la politica de teletrabajo. Me ha caido en el momento mas oportuno.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias como bien dice Richard Teruel en el mejor momento

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!