15 ene. 2020

Sistemas operativos para hacking ético

Un sistema operativo centrado en la seguridad, descubrir y probar vulnerabilidades en sistemas y redes es fundamental como herramienta.

Con tantas distribuciones, es vital saber encontrar la que se adapte a las necesidades del momento y del trabajo que se trate.

En este artículo hacemos un recopilatorio de los mejores sistemas operativos para realizar hacking ético.

Aquí y aquí se encuentran otros listados (en inglés).

BlackArch Linux

Sin duda BlackArch Linux es una de las distribuciones de hacking ético más populares y utilizadas. Cuenta con una gran variedad de opciones para poner a prueba la seguridad de los dispositivos.
Uno de los fuertes más importantes de BlackArch Linux es la gran cantidad de herramientas de las que dispone. Cuenta con más de 2.500, pero constantemente añaden nuevas con cada versión que lanzan. Es, en definitiva, un sistema operativo a tener muy en cuenta si nos interesa este mundo.

Kali Linux

Es otra distribución que no puede faltar en esta lista. Nuevamente estamos ante un sistema operativo muy utilizado para la seguridad informática y hacking ético. Ofrece muchas opciones. Kali Linux está basado en Debian y lleva muchos años mejorando sus prestaciones con cada nueva versión.
Cuenta con cientos de herramientas orientadas en la ciberseguridad, llevar a cabo múltiples pruebas, recopilar información, escanear redes… Todo lo necesario para que los expertos y no tan expertos en la seguridad informática lleven a cabo sus pruebas.

Backbox

Backbox no es tan conocido como los dos anteriores, pero cuenta también con herramientas muy interesantes para llevar a cabo pruebas de seguridad como MSF, NMAP, BurpSuite, Armitage, SQLMap, etc. Está basado en Ubuntu.
Hay que mencionar que el próximo mes de septiembre se cumple una década desde el primer lanzamiento oficial de esta distribución de Linux basada en la seguridad informática.

Pentoo

Una distribución de Linux clásica y que está basada en la seguridad informática es Pentoo. Para muchos es una de las distribuciones más completas. Además estamos ante una de las más antiguas, ya que este año cumple 15 desde que fue lanzado. Es, por tanto, una opción muy a tener en cuenta si nos interesa el mundo de la ciberseguridad y llevar a cabo pruebas.

Wifislax

Seguro que en alguna ocasión habéis oído hablar de Wifislax. Se trata de una distribución de Linux que ha sido muy popular para realizar pruebas de seguridad de redes. Dispone de diferentes herramientas para llevar a cabo ataques contra redes Wi-Fi y saber si realmente son seguras o podrían acceder intrusos a ellas.

Este sistema operativo está basado en Slackware. Sin duda es una opción que debemos introducir en nuestra lista.

Parrot Security OS


Una distribución más para añadir a esta lista es Parrot Security OS. Es otro de los más utilizados para el hacking ético. Ofrece una gran cantidad de herramientas que nos ayudan a mejorar la seguridad informática y poner a prueba nuestros equipos.
Tiene un gran repositorio de software orientado en la seguridad cibernética tanto para usuarios más novatos como para los más expertos. Comenzó su andadura en el año 2013 y está basado en Debian.

Bugtraq


Bugtraq está basado en Debian. Ofrece un gran abanico de posibilidades en cuanto a herramientas para poner a prueba nuestra seguridad informática. Fue lanzado en el año 2012 y está especialmente diseñado para usuarios más expertos. Podemos encontrar software muy variado.

Fuente: RedesZone

1 comentario:

  1. Muy buen post, hago una reseña, Wifislax no está basado en Ubuntu, está basado en Slackware dicha distro es la más enfocada al hacking de la vieja escuela.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!