16 ene. 2020

OSINT Framework, para recopilar información de fuentes abiertas

OSINT significa Open Source Inteligence, lo que al traducirlo nos da: investigación en fuentes abiertas. Es posible que te hayas cruzado más de una vez con estas siglas y que, aunque sepas que tiene que ver con algo relacionado a la investigación, no termines de entender del todo qué es o para qué sirve.

OSINT Framework es un repositorio online que contiene multitud de recursos para llevar a cabo búsquedas en fuentes de información abierta. Es un archivo donde se almacenan y clasifican multitud de recursos para utilizar en investigaciones OSINT.
OSINT Framework es, ni más ni menos, que un conjunto de librerías GPLv3 (código libre, abierto), que permite recopilar todo tipo de datos.

A continuación, desde CiberPatrulla explican cómo aprovechar al máximo OSINT Framework.
Este repositorio cuenta con multitud de opciones (entre webs y herramientas online) a través de las cuales puedes obtener información para tus investigaciones. Esta información puede ser:
  • Nombres de usuarios.
  • Direcciones de correo electrónico.
  • Direcciones IP.
  • Recursos multimedia.
  • Perfiles en redes sociales.
  • Geolocalización.
Pero hay mucho más, como seguimiento de metadatos, búsqueda inversa de imágenes, herramientas OSINT, formación, documentos, análisis de archivos, Dark Web… Incluso temas más peliagudos como el terrorismo.

Fuente: Ciberpatrulla I | Ciberpatrulla I | OSINT Framework.

1 comentario:

  1. Hola. Sólo para deciros que nuevamente es un artículo a tener en cuenta por la claridad y sobre todo por toda la información que añadís. Felicidades. Ahora a ver si me entero de algo porque aunque me encanta este mundillo, el de la informática en general y el software libre en particular, soy bastantes torpecillo para estas cosas. En fin allá voy. Un saludo y nuevamente gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!