30 sept 2019

CryptOnline, envío de mensajes cifrados por correo y Whatsapp

Todos los días utilizamos el correo electrónico para comunicarnos con socios de negocios, amigos, familiares etc. Todos los días utilizamos la plataforma de WhatsApp para enviar mensajes, algunos de ellos importantes o con información confidencial o valiosa.

Todos los días leemos en las noticias acerca de filtraciones de mensajes de email o chats (leaks) que, muchas veces, dejan al descubierto información que no debería estar al alcance de algunas personas.

Mucha información sensible sobre fuerzas de seguridad de diferentes países del mundo ha salido a la luz, perjudicando, de alguna manera, misiones, ubicaciones de mandatarios y militares en funciones secretas y ni hablar de leaks de información que han salido a los ojos de todo el mundo por el solo hecho de no tomar las precauciones adecuadas.

Tanto en ese momento como –increíblemente– hoy en día, existe información que debería ser tomada como importante y no lo es. Este tipo de información debe ser tratada de manera adecuada, debe ser protegida. Debe existir una forma de proteger dicho mensaje de manera rápida y enviarlo a quien corresponda. Ese mensaje debe ser leído por la persona a quien ha sido enviado y por nadie más.

Ese mensaje debería poder guardarse de manera segura para ser leído las veces que haga falta o eliminado para siempre si fuese necesario.

Por esta razón CryptOnline ha desarrollada una plataforma desde la cual se puede enviar esos mensajes que para usted sean importantes.

La plataforma cuenta con un panel de control, que será administrado por una persona de confianza que dará de alta a los usuarios para que puedan acceder a cifrar mensajes de carácter confidencial y enviarlos de manera segura y rápida al destinatario en cuestión.

¿Cómo funciona el sistema?

Al ingresar a la plataforma, usted decidirá si desea enviar un mensaje de carácter importante o confidencial utilizando su cuenta de WhatsApp o bien, si lo que desea enviar es un correo electrónico.

Nuestra plataforma le permite cifrar ON-THE-FLY cualquiera de estos mensajes a enviar utilizando el protocolo AES 256.
Si usted es un usuario de dispositivos de escritorio, podrá utilizar la versión web para el envío de mensajes de WhatsApp o en su defecto su cliente de correo habitual.

Esta plataforma es compatible con cualquier tipo de marca y modelo de dispositivo (celular, PC, Laptop, iPad, Tablet, etc.). No es necesario que instale ninguna aplicación. Podrá hacer uso de la plataforma desde la versión online.

Si usted es usuario de un smartphone, podrá ingresar a nuestro sistema utilizando su navegador de confianza.

En pocos segundos podrá ingresar, cifra un texto y enviarlo a una casilla de correo o como mensaje de chat de WhatsApp y el destinatario podrá recibirlo en tiempo real, de manera encriptada, desencriptarlo ON-THE-FLY y leerlo en forma automática (siempre y cuando conozca la clave con la cual fue cifrado).

La plataforma tiene como medida de seguridad extra un agregado de 2FA (segundo factor de autenticación). Para poder ingresar al panel de control general y administrar a los usuarios de la plataforma, el operador principal, además de contar con su clave personal, deberá tener en su poder un dispositivo configurado con una llave única. Utilizamos para esto Google Authenticator, que es un software basado en autenticación con contraseña de un solo uso desarrollado por Google.

Esto garantiza que, si alguien conoce la clave del administrador, le faltará completar la verificación de 2 pasos para lograr acceso al sistema de control central de usuarios.

Cifrado simétrico de correo electrónico

1 - Al ingresar a la plataforma se decide por el envío de un email cifrado.
2 - A continuación, se escribe el texto, se coloca una clave y se procede a la encriptación y búsqueda del contacto al que se le enviará el mensaje cifrado.
3. Muestra de bandeja de entrada de un cliente de correo electrónico con el email cifrado recibido desde la plataforma.
4. Al hacer clic en el vínculo, nos llevará directamente al servidor seguro del sistema y nos pedirá la clave con el cual ha sido cifrado el mensaje. Se coloca y a continuación se ve el resultado.

Cifrado simétrico con chat de WhatsApp

1 - Al ingresar a la plataforma se decide por el envío de un mensaje de WhatsApp cifrado.
2 - A continuación, se escribe el texto, se coloca una clave y se procede a la encriptación y búsqueda del contacto (por medio del mismo WhatsApp) al que se le enviará el mensaje cifrado.

Suscríbete a nuestro Boletín

3 comentarios:

  1. Buenos días, he accedido a la web de la noticia pero no deja registrarse ni nada por el estilo,
    muy buen Blog os sigo desde hace tiempo, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  2. Muy interesante la probaré y les compartiré mi experiencia :)

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!