28 abr. 2019

PartyLoud y Noisy: generar ruido al navegar y complicar el seguimiento online

Cuando navegamos por Internet, la mayoría de nuestro tráfico lleva un identificador que facilita su seguimiento. Por ello, cada vez que nos conectamos a un servidor pueden saber fácilmente de dónde venimos y nuestros intereses. Un claro ejemplo de esto con las cookies de Amazon, o los ID de publicidad que nos muestran información relacionada con nuestros intereses.

Si a nuestro tráfico real introducimos una gran cantidad de tráfico falso, entonces, aunque no estaríamos ocultando nuestra identidad, estaríamos complicando en gran medida que las compañías, empresas de Internet y los gobiernos nos rastreen y controlen toda nuestra navegación. Esto es precisamente lo que hace PartyLoud.

PartyLoud es un sencillo script escrito en Bash, muy personalizable, diseñado para evitar, o al menos complicar, el rastreo cuando estamos conectados a Internet. Este script es muy sencillo (solo está formado por 3 ficheros, y no requiere instalación), es muy potente, ya que está diseñado para ejecutarse en varios hilos diferentes a la vez (tantos como direcciones configuremos en partyloud.conf), y además se ejecuta en segundo plano hasta que lo cerremos manualmente, por lo que no tenemos que preocuparnos de él.
Este script nos permite configurar nuestras propias listas de URLs o una lista negra de direcciones a las que no nos queremos conectar. También cuenta con un sistema de recuperación frente a errores (en caso de que algo salga mal) y sistemas para evitar el seguimiento del propio script (cada motor usa un agente diferente).

Este proyecto está basado en otro similar denominado Noisy, el cual funciona en Linux y MacOS.

Fuente: RedesZone

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!