24 abr 2019

Google bloqueará los inicios de sesión de navegadores integrados para evitar el phishing

A partir de junio, Google bloqueará los intentos de inicio de sesión de los navegadores integrados en un esfuerzo por evitar los ataques de phishing de tipo intermediario (MitM, por sus siglas en inglés).
La empresa afirma que los ataques de phishing, que implican interceptación de tráfico y suplantación de identidad, son difíciles de detectar cuando se emplea un marco de trabajo de navegador integrado o un tipo diferente de plataforma de automatización para la autenticación.

Como ejemplo del procedimiento Google mencionó su Chromium Embedded Framework (CEF), que está diseñado para integrar navegadores basados en Chromium en otras aplicaciones.

Dado que sus sistemas no pueden distinguir entre los inicios de sesión legítimos y los ataques MitM cuando se utilizan estos frameworks incrustados, Google ha decidido que, a partir de junio, bloqueará los inicios de sesión de manera estandarizada. Esta es otra capa de protección además de las salvaguardas existentes, como las advertencias de Safe Browsing warnings, Gmail spam filters, y account sign-in challenges.

"La solución para los desarrolladores que actualmente utilizan CEF para la autenticación es la misma: autenticación OAuth basada en navegador. Además de ser seguro, también permite a los usuarios ver la URL completa de la página en la que están introduciendo sus credenciales, lo que refuerza las buenas prácticas contra la suplantación de identidad", escribe Jonathan Skelker, director de productos de seguridad de cuentas de Google, en el blog de la empresa.

La solución para los desarrolladores que actualmente utilizan CEF para la autenticación es la misma: la autenticación OAuth basada en el navegador. Además de ser seguro, también permite a los usuarios ver la URL completa de la página donde están ingresando sus credenciales, lo que refuerza las buenas prácticas contra el phishing. Si es un desarrollador con una aplicación que requiere acceso a los datos de la cuenta de Google, cambie a usar la autenticación OAuth basada en el navegador hoy.

Fuente: Google

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!