24 abr 2019

FINTEAM: rusos vulneran embajadas norteamericanas

De acuerdo con información del portal dedicado a recopilar información sobre ciberataques, Checkpoint research, recientemente miembros de la Asociación Oficial de Finanzas del Gobierno de Estados Unidos, (GFOA, por sus siglas en inglés), recibieron el mismo correo electrónico, en el cual se les adjuntaba un archivo con extensión .xlsm que al ser descargado instalaba software malicioso capaz de tomar control de sus ordenadores.

El archivo llevaba por nombre "Military Financing.xlsm", y con este, un grupo de hackers, cuyo origen hasta ahora ha sido rastreado en Rusia, intentaron vulnerar la ciberseguridad de algunas embajadas de Estados Unidos al rededor del mundo, abarcando Nepal, Guyana, Kenya, Italia, Liberia, Bermuda y Lebanon, entre otras.

El archivo instalaba sin autorización una versión del software TeamViewer, con el cual es posible conectarse remotamente a otro equipo para controlarlo.
En el comunicado de prensa de checkpoint, se puede leer que "es difícil afirmar si hay un motivo geopolítico detrás de esta campaña con solamente mirar la lista de países a los que apuntó [...] puesto que no ocurrió en una región específica y las víctimas venían de diferentes lugares del mundo". Por último se añadió que las motivaciones de este grupo de hackers pudieron ser simplemente monetarias.

Fuente: El Universal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!