30 abr. 2019

Gigantes del mundo golpeados por ransomware

El fabricante Aebi Schmidt, con sede en Suiza, de vehículos de mantenimiento de aeropuertos y limpieza de carreteras tuvo operaciones interrumpidas el martes después de la infección del malware, según una fuente con conocimiento del incidente.

Los sistemas cayeron a través de la red internacional de la compañía, incluidas sus subsidiarias en los Estados Unidos, pero gran parte del daño estaba en la base europea de la compañía. Varios sistemas conectados a la red de Aebi Schmidt en todo el mundo quedaron paralizados. La fuente dijo que los sistemas necesarios para las operaciones de fabricación eran inaccesibles después del ataque. También se dice que el correo electrónico de la compañía se ve afectado. No se sabe qué tipo de ransomware dejó fuera de servicio los sistemas de la compañía.

La gigante multinacional de fabricación recientemente expandió su presencia en los Estados Unidos con la adquisición de MB Companies, un fabricante de máquinas de limpieza y remoción de nieve, luego de las adquisiciones anteriores del fabricante de equipos de mantenimiento de invierno Meyer Products y Swenson Products.

El portavoz Thomas Schiess confirmó una interrupción del sistema, específicamente por "problemas del sistema de correo electrónico. Puedo confirmar que la disponibilidad de otros sistemas fue o aún puede ser limitada, nuestros especialistas aún están trabajando para resolver el problema, la causa aún no está clara", dijo, pero no quiso hacer más comentarios.

Por otro lado, el gigante de fabricación de aluminio Norsk Hydro se vio obligado a desconectarse brevemente tras un ataque de ransomware en marzo. La compañía se recuperó rápidamente después de poner en marcha su proceso de recuperación de respaldo. Fue una mejor respuesta que la compañía de bebidas Arizona Beverages, que fue atacada por un ransomware un mes más tarde, lo que provocó que sus sistemas se cerraran durante una semana, a pesar de las advertencias del FBI semanas antes de que la compañía estaba infectada con malware inactivo.

Fuente: SecurityWeek

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!