28 mar. 2019

Highbox: administrar contraseñas sin necesidad de guardarlas

Hoy en día, la continua globalización marca la pauta del día a día, y el ámbito de la seguridad no ha sido la excepción, registrarse en un sitio, ya sea para obtener un servicio o acceso a cierta información, es algo bastante común, y a su vez el avance tecnológico exige contraseñas cada vez más complejas, la clásica contraseña de 8 caracteres es a día de hoy obsoleta, otro problema constante es administrar las diferentes contraseñas para cada sitio. Es aquí donde un administrador de contraseñas se vuelve fundamental.
Highbox es un administrador de contraseñas gratuito, que no almacena contraseñas, en su lugar son generadas automáticamente mediante un algoritmo matemático, esto lo vuelve bastante conveniente ya que solo se guarda información referente al inicio de sesión como: sitio web, email, teléfono, entre otros, además de utilizar la sincronización en la nube mediante una cuenta de Google para realizar respaldos, por lo que es fácil recuperar la información en todo momento.

Highbox maneja el concepto de Box para referirse a las cuentas del usuario, así que cuando se agrega una Box lo único que se necesita hacer para configurarla es crear es un "Totem", un tótem es una palabra o frase que es elegida por el usuario para representar su contraseña, ésta nunca será guardada en memoria y el largo o su contenido depende de la elección del usuario. Acompañando a su tótem, se introduce una "Hint" o pista, ésta si es almacenada y es básicamente otro juego de palabras escogido por el usuario que es utilizado como referencia para no olvidar el Tótem en futuras consultas. La Hint le dice al usuario cuál podría ser el Tótem, pero claro esto no debe ser explícito.

Estos arreglos de palabras serán usados para construir una contraseña. Mientras se agrega una Box se puede observar la vista previa de la contraseña que se creará, esta cambia según los juegos de palabras ingresados e incluye el modo "High" para construir contraseñas más complejas que el algoritmo por defecto, después de agregar "Push" la Box se copiará automáticamente la nueva contraseña al portapapeles por lo cual es necesario ir al sitio web en cuestión y cambiar nuestra contraseña actual por la nueva.

Highbox está disponible de forma gratuita en la Playstore y solo requiere Android 8 o superior.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bookmanager.danielrosillo.bookmanager

Contenido completo en fuente original HackPlayers

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!