11 dic. 2018

Otra vulnerabilidad en Google+ y la empresa anticipa su cierre

Google cerrará su red social antes de lo previsto a raíz de un nuevo problema de seguridad que afectó a 52.5 millones de usuarios.

Google Plus había reportado a principios de octubre un error de seguridad que había expuesto la información de la cuenta de 500,000 usuarios, incluidos sus nombres, direcciones de correo electrónico y ocupaciones. En ese momento, Google planeaba cerrar la red social en agosto de 2019.

Pero en una publicación en su blog este lunes, Google informó que descubrió un segundo error que permitía que los desarrolladores pudieran ver la información del perfil de 52.5 millones de usuarios, incluso si estaba configurada como privada expuesta durante seis días de Noviembre.

"Con el hallazgo de este nuevo error de software, hemos decidido acelerar la clausura de Google+ de agosto de 2019 (fecha inicialmente prevista) a abril de 2019", indicó en el blog de la compañía el vicepresidente de gestión de producto de Google, David Thacker.

"Pese a que reconocemos que hay implicaciones para los desarrolladores, queremos garantizar la protección de nuestros usuarios. Hemos empezado el proceso de notificar a los afectados por el fallo", añadió.

Google dijo que las aplicaciones de terceros no tuvieron acceso a los datos financieros o contraseñas de los usuarios o datos similares que se usan normalmente para el fraude o el robo de identidad. Por tales motivos, el gigante de internet planea cerrar Google Plus en abril de 2019.

La compañía aseguró no tener constancia de que durante ese tiempo se hubiesen producido robos de información por parte de terceras partes, pero en cualquier caso los datos estuvieron expuestos a lo largo de esas seis jornadas.

Fuente: Infobae

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!