10 dic 2018

Google Chrome 71 bloquea anuncios peligrosos

A través de su blog para desarrolladores, Google ha confirmado todas las novedades que llegan a su navegador con la versión 71 de Chrome, que mejora todavía más las herramientas dedicadas a la protección del usuario. Por ejemplo, Chrome ahora puede reconocer y bloquear sitios que presenten avisos promocionales peligrosos o molestos, como aquellos que contienen mensajes falsos, phishing, redirecciones automáticas o que abren otros anuncios y pestañas al hacer clic en el botón de cerrar.

Una vez bloqueados, Chrome reporta el contenido malicioso o engañoso a un informe de experiencia abusiva, que da un plazo de 30 días a los ciberdelincuentes para eliminar dicho contenido de su página web. Si no lo hacen, se eliminarán automáticamente todos los anuncios de sus páginas web.

Google ahora también mostrará un aviso para las páginas web que cuentan con formularios de suscripción engañosos, como aquellas que piden al usuario su número de teléfono para poder continuar llegando a cobrarles por una suscripción sin su consentimiento. Para ello, se ha creado una alerta para las solicitudes de pago.

De la misma manera, las reproducciones automáticas que ejecutan audio ahora tienen un mayor control al implementar el API Web Audio. Una opción que impide estas reproducciones si el usuario no ha concedido los permisos correspondientes. Google también ha solucionado 43 problemas relacionados con la seguridad en Chrome 71, por lo que es recomendable instalar esta nueva versión lo antes posible.

Fuente: gHacks

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!