13 dic 2018

Operación de #Anonymous amenaza con bajar gobiernos y bancos en las próximas horas

En el transcurso de las últimas semanas, ha comenzado a haber nuevos rumores de la reaparición de #‎OpIcarus, considerada como una de las operaciones de piratería de Anonymous más exitosas de la última década, dirigida a innumerables instituciones bancarias y financieras internacionales en todo el mundo, incluso la Bolsa de Valores de EE. UU.

Ayer, 12 de diciembre se identificó en una convocatoria vía Twitter, una campaña hacktivista de DDoS, en nombre de Anonymous. Esta es dirigida a bancos comerciales, reservas federales de EE.UU., el Fondo Monetario Internacional (IMF) y bancos centrales alrededor del mundo (incluido el BCRP). Los siguientes hashtags están siendo utilizados: #Anonymous, #‎OpIcarus y #ShutDownTheBanks.
Teniendo en cuenta que la operación obtuvo titulares de portadas internacionales durante la mayor parte del año y medio, #OpIcarus también se considera generalmente como "una de las operaciones más exitosas del siglo XXI", lo que producido decena de millones de dólares perdidos.

En 2015/2016, la operación fue encabezada en gran parte por Ghost Squad Hackers, quienes poseían las habilidades, herramientas y conocimientos necesarios para controlar y sincronizar la mayoría de los ataques. La operación tuvo sus orígenes en Pakistán a través de un pequeño grupo de delincuentes informáticos conocidos como los "Anonymous Predadotors", supuestamente "los guardianes de otra rama de Anonymous denominada "Red Cult".

Sin embargo, hasta ahora, la operación está siendo liderada en gran medida por Lorian Synaro, quizás la voz más activa e influyente de Anonymous en 2018. Aunque la operación aún no se ha concretado, varios activistas de la web están intentando hacer correr la voz para conseguir seguidores y participantes para realizar "una operación contra el sistema de cocción a nivel mundial. El objetivo es luchar contra la corrupción y los bancos criminales" según palabras de Lorian Synaro.

Acerca de #OpIcarus2018, en declaraciones a Rogue Media Labs, "M1r0x" de Ghost Squad Hackers dijo que "La operación #OpIcarus2016 fue un éxito, muchos bancos se bajaron durante varias horas o incluso días. La idea para probar que los bancos no son seguros. La operación también se dirigirá a los gobiernos".

Hasta ahora el grupo Anonymous Pakistán y Red Cult han rechazado hacer comentarios sobre el tema. Hasta el momento, esto es lo que sabemos:

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!