29 nov 2018

¿Nuevo método para desbloquear un iPhone y Android?

Cuando hablamos de poder desbloquear un iPhone puede parecer repetitivo. La realidad es que han aparecido varios métodos con los que era posible. Uno de ellos, uno de los métodos más recientes, fue realizado por la empresa israelí Cellebrite, que podía desbloquear cualquier móvil de Apple, o el más reciente GrayKey. Sin embargo la propia compañía sacaba parches y mejoras para hacer que esto no tuviera efectos. La policía incluso hacía uso de estas herramientas en caso de necesitar investigar algún crimen. Hoy nos hacemos eco de otra empresa que asegura que puede desbloquear un iPhone.

En concreto se trata de una compañía llamada DriveSavers. Entre sus funciones destacan la recuperación de datos. Ahora promete que cualquier persona podría llegar a desbloquear un iPhone con un costo U$S3.900 por dispositivo. Indican que no importa si la contraseña es muy simple o estamos ante una clave realmente fuerte, con muchas cifras.

Nos hemos centrado en iPhone, pero desde DriveSavers aseguran que también pueden desbloquear modelos Android. Incluso con el sistema operativo de Windows.

Aseguran que no está orientado solo para la policía o empresas, sino que cualquier usuario particular puede hacer uso de sus servicios. Informan también de que su método hoy en día funciona al 100%, ya que Apple ha logrado resolver otros similares, pero al menos por ahora no han arreglado este.

Desde DriveSavers dicen que hacen uso de una nueva tecnología, por lo que la tasa de éxito es del 100% a la hora de desbloquear un iPhone o recuperar los datos del teléfono protegido en cualquier otra marca. No importa el modelo ni el sistema operativo que utilicen. También incluyen aquí tablets protegidas por código.

Por el momento se desconoce cómo funciona este método, así como el coste del mismo. DriveSavers indica que aquellos usuarios que necesiten sus servicios, deben ponerse en contacto directo con ellos.

Eso sí, la compañía asegura que no desbloquearán un iPhone que no pertenezca al usuario que lo pide. Es más, informan de que llevarán a cabo una verificación detallada para asegurarse que de verdad ese teléfono pertenece a quien quiere desbloquearlo.

De momento desde Apple no han hecho ningún comunicado al respecto. Tampoco puede decir nadie que realmente esta empresa sea capaz de desbloquear cualquier iPhone con una tasa del 100%, como aseguran.

Eso sí, lo que parece más que seguro es que desde Apple ya estarán realizando diferentes informes y pruebas para lograr encontrar vulnerabilidades en su código. Ver si existe algo que pueda ser aprovechado para desbloquear estos terminales.

En definitiva, un nuevo problema para Apple en cuanto al desbloqueo de un iPhone. Como hemos mencionado, no hay más datos sobre el precio o si realmente la tasa es del 100% como aseguran. Habrá que esperar y ver si desde Apple lanzan algún comunicado, algún tipo de parche para evitar que un dispositivo de su marca pueda ser desbloqueado.

Fuente: Softpedia

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!