8 oct 2018

Navegadores para móviles centrados en la seguridad y privacidad

Ambos aspectos, la seguridad y privacidad, son muy valorados por los usuarios. Como sabemos, existen muchas vulnerabilidades que pueden comprometer el buen funcionamiento de nuestro equipo. Muchas amenazas que podrían perjudicar nuestra privacidad. Pero por suerte también existen muchas herramientas para protegernos.

El navegador es una pieza fundamental en todo esto. Muchas de las amenazas entran por este software. Es importante, por tanto, contar con un programa fiable.

Keepsafe


Keepsafe es una de las opciones que tenemos para navegar de forma segura y privada con nuestro móvil. Está disponible de manera gratuita tanto para Android como para iOS. Una de las funciones de privacidad más destacadas es a la vez la más sencilla. Se trata simplemente de tener que introducir un código PIN cada vez que intentemos abrir el navegador. De esta manera evitamos que posibles intrusos accedan a nuestro historial de navegación, cuentas que tengamos abiertas, etc.

Además, tampoco permite que se realicen capturas de pantalla mientras la aplicación esté iniciada. También hace frente a posibles rastreadores que comprometan nuestra privacidad de navegación o un modo de incógnito.

Tor Browser

No podía faltar en la lista de navegadores centrados en la privacidad y seguridad Tor. Se trata de uno de los más populares en este sentido y también está disponible para móviles. Eso sí, su entrada en los dispositivos móviles es muy reciente. Tor para Android está disponible, pero de momento no está para iOS.

Se basa en Firefox, por lo que puede resultar muy familiar para aquellos usuarios que hayan utilizado este navegador. Principalmente se centra en la privacidad, con una configuración específica de manera predeterminada.

Ghostery

Ghostery es un navegador que está disponible para Android y para iOS. Está principalmente enfocado en la privacidad. Desde la primera vez que iniciamos la aplicación podremos ver una opción para bloquear los rastreadores en los sitios que visitemos. Además, elimina todos los datos, como archivos descargados, cookies, formularios, contraseñas ingresadas e historial de navegación. También proporciona funciones como el bloqueo de ventanas emergentes y el autocompletado con la configuración predeterminada.

Es una opción muy interesante para aquellos usuarios que busquen navegar de manera segura y privada en el móvil.

CM Browser

La última opción que encontramos es la de CM Browser (disponible para Android). Su función principal es centrarse en la protección frente actividades fraudulentas y malintencionadas. Además, ofrece una experiencia de navegación bastante fluida. Es un navegador ligero y también ofrece, además de ciertas configuraciones de seguridad, un modo incógnito.

Pero si hay algo en lo que destaca este navegador es en la protección frente a posibles descargas maliciosas. Escanea todos los archivos que descargamos y nos notifica en caso de encontrar algo malicioso.

Fuente: RedesZone

Suscríbete a nuestro Boletín

1 comentario:

  1. Hola buenas,y de estos tres navegadores se recomienda para un uso más o menos habitual?,yo uso ahora Chrome para Android,y está actualizado al día,pero me encantaría usar otro navegador así más seguro y que sea fluido,muchas gracias

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!