17 ago 2018

Perú: varios bancos sufren un ataque de ransomware

Actualmente los Perú los bancos Interbank y Scotia Bank sufren un ataque de ransomware que dejó sus servicios caídos.

Mientras que BBVA recibió un intento de ataque de ransomware que fue rápidamente contenido y sus servicios se encuentran funcionando con normalidad.

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) se pronunció mediante un comunicado luego de los reportes que registraron usuarios sobre los sistemas bancarios. “Se informa que como parte de su labor de velar por el óptimo funcionamiento del sistema financiero nacional, detectó que desde las 3 de la mañana de hoy se venían realizado una serie de ataques cibernéticos contra distintos agentes del sistema financiero mundial”, publicó.

A través de WhatsApp, usuarios advertían de la posible infiltración de ladrones a las cuentas de algunos bancos en el Perú. Por este motivo, se alertaba a los clientes de dichas entidades financieras que eviten realizar transacciones en línea hasta que se solucione este "ataque".
Mensajes de alerta ataque Interbank y ScotiaBank

Declaraciónes de los bancos afectados

Scotiabank aseguró que en las siguientes horas se pronunciarán sobre el tema mediante un comunicado oficial a sus clientes. De la misma forma, el banco Interbank se comprometió a responder en breve.

BBVA Continental dijo que el sistema de su banco se encuentra funcionando de forma correcta y que no registraron fallos durante el día.

Los usuarios de Interbank reportaron que el sistema de dicho banco ha estado fallando en el transcurso del día. Hasta el momento, la entidad financiera no ha dado detalles de lo sucedido.
nuevo-malware-bancario

El BBVA Continental manda bloquear todod los puertos USB

El BBVA Continental envío un mensaje a todos sus colaboradores para informarles que procederán con el bloqueo de todos los puertos USB de las máquinas de su sede central y red de oficinas hasta nuevo aviso.
bbva-continental-bloqueo-usb

El banco nación de Perú manda un mensaje de alerta

alerta-banco-nacional-peru

Poco después empezaron los ataques de Phishing

Después de que mucha gente se quedará sin servicio se empezó a ver una campaña de Phishing masivo que intenta suplantar a los bancos.

Poco después la empresa de seguridad Secure Soft dio recomendaciones a los peruanos para no ser víctimas de posibles ataques.
Phishing Protección
Fuente: TecnoNucleous

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir, la noticia y las recomendaciones. Si tiene mas TIPs se lo agradeceria.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!