4 jul 2018

Algunos Samsung envían fotos privadas sin permiso por SMS

Algunos dueños de un Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 7 reportan un problema de privacidad grave relacionado con sus fotos: el móvil las envía por SMS.

Con la privacidad adquiriendo una importancia creciente parece que los usuarios empezamos a tomárnosla en serio. Permisos extraños, aplicaciones que comparten datos… Y errores en apps que terminan vulnerando nuestra privacidad. Uno de estos errores está afectando a los dueños de algunos móviles de Samsung: la aplicación de mensajes está enviando fotos privadas sin permiso.

El error está sumamente localizado ya que atañe a la aplicación stock de Samsung para los SMS. Dicha aplicación se actualizó hace muy poco, de ahí que sea ahora cuando se esté descubriendo su mal funcionamiento. Sin que el usuario intervenga, la app de Mensajes de Samsung estaría enviando la galería de fotos a los contactos más allegados.

En Reddit se ha abierto un hilo muy movido en relación al problema de los SMS. En principio afectaría a los usuarios que tienen registrada la aplicación por defecto en su móvil; con los Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 7 como smartphones donde se ha detectado el problema. Es en Estados Unidos donde está incidiendo en mayor medida, pero podría afectar a cualquier móvil de Samsung que haya actualizado su aplicación de mensajes a la última versión.

Sin venir a cuento, los usuarios afectados descubrieron cómo su galería de fotos privada se había enviado a algunos contactos de su agenda. Sin dejar ningún registro en el teléfono y, lo que es más extraño, sin que la operadora móvil tenga constancia del envío de los mensajes.

Es un error bastante grave que, al menos de momento, no está solucionado. Nos hemos puesto en contacto con Samsung para conocer si estaban en vías de resolver el problema. ¿Y qué podemos hacer por nuestra cuenta? Si tienes un Samsung, y usas su aplicación de mensajes por defecto para enviar SMS, te recomendamos que realices los siguientes pasos:
  • Acude a los ajustes de tu móvil, entra en la sección de aplicaciones y busca "Mensajes". La app debería tener el icono de Samsung.
  • Entra en sus opciones y pulsa en "Desinstalar actualizaciones". Con eso quitarás del móvil la última versión de la app, la que contiene el error.
  • Alternativamente, puedes instalar la aplicación de Mensajes Android y elegirla como app por defecto para enviar SMS.
Fuente: El Androide Libre

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!