1 jun 2018

El 18% de los móviles Android con aplicaciones bancarias tienen malware

Un reciente estudio interno basado en los datos de Koodous llevado a cabo por Hispasec, revela un dato ciertamente preocupante: un 18% de los móviles analizados tienen instalado algún tipo de malware. El estudio cruza los datos de usuarios con aplicaciones de banca en línea con el malware detectado por Koodous.

¿Qué es Koodous?

Aunque a día de hoy pensamos que la mayoría de nuestros lectores lo conocen lo recordaremos para los más despistados: Koodous es un antivirus colaborativo para Android que pone a disposición de los analistas de malware todo el potencial de los sistemas de análisis; para que mediante la creación de firmas Yara puedan categorizar las muestras que van siendo recogidas por el sistema. Por lo cual son los analistas los que mediante la creación de firmas categorizan las aplicaciones.

El número de usuarios y aplicaciones maliciosas sigue creciendo.

Según los datos que manejamos desde 2014, y una estimación de los datos recogidos en 2018 podemos calcular la siguiente gráfica que muestra una clara tendencia alcista de aplicaciones fraudulentas.
Según datos de la agencia Gartner, el número de terminales móviles con sistema operativo Android no para de crecer, aunque si bien es cierto que iOS mantiene un crecimiento superior al de Android, la cuota de mercado de Android cercana al 86% dan una ventaja que explica entre otras cosas el interés de los atacantes en esta plataforma para la creación de amenazas. Si bien es cierto que existen otros factores determinantes como lo abierto del sistema operativo o que históricamente iTunes ha implementado controles más severos para controlar la subida de aplicaciones.

Fuente: Hispasec

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!