14 may. 2018

Ataques a aplicaciones web: la fuente más frecuente de fuga de datos

Según la investigación realizada por Verizon 2017 Data Breach Investigations Report [PDF], el 88% de los casos de fuga de datos confirmados en el mundo cae dentro de alguno de los siguientes patrones.
En el contexto de seguridad de la información un incidente es un evento que compromete la integridad, confidencialidad o disponibilidad de un activo de información. Un activo de información es cualquier activo que contenga información, puede ser desde una hoja de papel hasta una computadora. La palabra equipo será utilizada para hacer mención a cualquier computadora o dispositivo con la posibilidad de conectarse a Internet o a una red con acceso a Internet (PC, Smatphone, Smatwatch, Router, Switch, SmartTVs, etc.). La fuga de datos se trata de un tipo de incidente que resulta en la revelación de información a partes no autorizadas.

Como puede observarse en el gráfico de barras, los Ataques a Aplicaciones Web siguen siendo (respecto a años anteriores) los más prevalecientes, ayudados nuevamente por una multitud de datos obtenidos por botnets que le permite ubicarse en primera posición. Si no fuera por esta variable, el Ciberespionaje ocuparía el primer lugar de la lista y los Ataques a Aplicaciones Web estarían en sexto lugar.
Contenido completo en fuente original SmartFense

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!