28 abr. 2018

Drupalgeddon3: otra vulnerabilidad crítica en Drupal en un mes (Parchea!)

A principio de mes nos hicimos eco de una vulnerabilidad crítica en Drupal llamada Drupalgeddon2 y hace unos días contamos sobre otra vulnerabilidad en su editor ckeditor.
Ayer, y según ArsTechnica, se ha descubierto otra vulnerabilidad que algunos están llamando Drupalgeddon3, que empezó a ser explotada tan solo horas después de que los desarrolladores de Drupal la divulgaran.

Según explica el equipo de seguridad de Drupal, los atacantes están usando una prueba de concepto de ataque publicada en Internet que muestra cómo explotar la vulnerabilidad recientemente descubierta, aunque esta todavía no ha sido automatizada de forma que pueda atacar a una gran cantidad de sitios de una vez. Esto es debido a que el proceso de explotación requiere de permisos y configuraciones que cambian en cada sitio web, por lo que el porcentaje de éxito de los ataques es desconocido. Aun así, la vulnerabilidad, cuyo código es CVE-2018-7602, ha sido considerada de gravedad crítica por los mantenedores del CMS.

Los mantenedores de Drupal publicaron el miércoles un parche contra esta vulnerabilidad, pero igual que en la otra ocasión, ahora es cuestión de que los administradores y los desarrolladores de los sitios web se pongan manos a la obra y lo apliquen. El problema de seguridad ha afectado a las versiones 7 y 8 de Drupal y resulta algo menos grave que Drupalgeddon2 debido a que es más compleja de explotar al requerir permisos y una configuración determinada del sitio web.

Los mantenedores de sitios web Drupal, sobre todo si están expuestos a Internet, tienen que actualizar a las versiones 7.59 y 8.5.3 del CMS. Como medida excepcional, el parche también ha sido publicado para la rama 8.4, apareciendo así la versión de mantenimiento 8.4.8.

Fuente: Muy Seguridad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info
Si vas a dejar una consulta, procura tener habilitado tu perfil en Blogger o deja una forma de contacto.

Gracias por comentar!