21 dic 2017

Shell inversa con Powershell mediante una imagen PNG

Imagina que cualquier imagen que visualizas en una web a parte de ser una simple imagen es también la "herramienta" que utiliza un atacante para ejecutar una shell inversa desde tu ordenador. Por ejemplo esta:
http://192.168.1.36/EvilTroll.png
Aparentemente es un simple archivo PNG pero entre sus píxeles se encuentra embebido un script en Powershell con un Payload de Meterpreter. La herramienta que posibilita hacerlo fácilmente es Invoke-PSImage de Barrett Adams, que inserta los bytes del script en los píxeles de una imagen PNG y además genera un "oneliner" para ejecutarlo desde un archivo de desde la web (cuando se pasa el parámetro -Web).

Básicamente lo que hace la herramienta es usar los 4 bits menos significativos de 2 valores de color en cada píxel para contener el Payload. Necesitaremos una imagen con al menos tantos píxeles como bytes en el script algo bastante fácil ya que, por ejemplo, Invoke-Mimikatz cabe en una imagen de 1920x1200. Eso sí, la calidad de la imagen se verá algo afectada pero aún se verá decente.

En este post tomamos una imagen cualquiera (la del troll de arriba) y le añadiremos un script que ejecute una shell reversa con Powershell, así que empecemos generando el archivo ps1 con el Payload de meterpreter.

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!