16 nov 2017

Actualizaciones de Microsoft y Adobe de noviembre

En esta ocasión, los parches de seguridad de Microsoft solucionan 35 vulnerabilidades en las principales versiones de escritorio de Windows, aunque lo curioso es que ninguna de estas vulnerabilidades ha sido "crítica", sino que todas ellas son vulnerabilidades importantes. Así, los usuarios de Windows 7 y Windows 10 han recibido 12 parches importantes cada una de ellas, mientras que los usuarios de Windows 8.1 han recibido simplemente 11 parches de seguridad importantes.

Las versiones de servidor de Windows también han recibido su tanda de 11 y 12 vulnerabilidades, y todas ellas consideradas como importantes, pero no críticas.

Si hubiera que hablar de una vulnerabilidad en concreto, estos parches corrigen el fallo de seguridad KRACK que podía comprometer la seguridad de las conexiones WPA2.

Por último, los navegadores de Microsoft Internet Explorer y Edge han corregido 13 y 24 vulnerabilidades respectivamente, siendo 8 de ellas críticas en el caso del primer navegador y 16 críticas en el caso de Microsoft Edge.

Adobe Flash y Adobe Reade

Adobe también publicó una serie de parches para corregir 62 vulnerabilidades en todo su catálogo de aplicaciones, aunque, igual que siempre, los fallos de seguridad más peligrosos e importantes se encuentran en sus dos aplicaciones más utilizadas por los usuarios: Flash en la versión 27.0.0.187 y Adobe Reader.

Además de Flash, el lector y editor de documentos PDF Adobe Reader (y Acrobat Reader) también ha recibido un nuevo parche de seguridad, más importante, si cabe, que el de Flash. En el caso, la actualización de Adobe Reader ha corregido en total 62 vulnerabilidades en este visor y editor de documentos PDF, de las cuales 58 han sido consideradas como críticas, y las 4 restantes como importantes.

Fuente: Redes Zone

Suscríbete a nuestro Boletín

2 comentarios:

  1. esta actualizacion esta dando problemas con las impresoras, eh tenido que quitar la actualizacion en varias pc en la empresa donde trabajo

    ResponderBorrar
  2. Rompe las impresoras de aguja, hasta ahora las que van por USB.
    wusa /uninstall /kb:2952664 /quiet /warnrestart

    ResponderBorrar

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!