15 jun 2017

Firefox 54 soporta multi-proceso

Fundación Mozilla ha lanzado Firefox 54, la nueva versión que se caracteriza especialmente por llevar el soporte multi-proceso a todos los usuarios de escritorio (Windows, Linux, Mac). En este sentido, desde esta versión se comenzará a notar un mejor rendimiento incluso para webs con alta carga de contenido, y lo que es mejor, también hará un menor uso de la memoria del equipo.

De esta manera, se cumple con la hoja de ruta prevista en la que estaba señalado que el soporte multi-proceso se lanzaría en algún momento del primer semestre del presente año. Dicho soporte ha estado en desarrollo durante varios años como parte del proyecto de electrolysis, en el que se buscaba ofrecer la mejora de la capacidad de respuesta, estabilidad y seguridad mediante la división de Firefox en diferentes procesos.

A este respecto, la primera fase consistió en la división de Firefox en un proceso de UI y un proceso de contenido. A lo largo de las diferentes fases que se han ido produciendo estos años atrás se ha posibilitado el despliegue gradual del soporte multi-proceso hasta culminar ahora con su disponibilidad a todos los usuarios de Firefox.

Firefox utilizará hasta cuatro procesos, lo que posibilitará que los contenidos web complejos disponibles en una pestaña afectarán mucho menos al resto de pestañas abiertas en el propio navegador, posibilitando que estas ofrezca una capacidad de respuesta más rápida y mayor velocidad. Por su parte, Google Chrome utiliza un proceso por página web abierta.

Los usuarios de Mozilla Firefox 54 pueden cambiar el número máximo de procesos de esta nueva función. Para ello, deben escribir about:config en la barra de direcciones, buscar dom.ipc.processCount., hacer doble clic y cambiar el valor fijado por defecto.

Otros cambios que encontramos son la incorporación del idioma birmano, el cambio de los marcadores móviles a la carpeta principal y se ha simplificado el botón de descarga y el panel de esa función. Tenemos un total de 23 parches de seguridad que cierran sendos agujeros. Para los desarrolladores, tenemos también otras novedades.

Para quienes deseen consultar toda la lista de cambios, la misma se encuentra expuesta en esta sección. Con respecto a la versión para Android, básicamente su lista de cambios apunta a mejoras y correcciones de errores sin que se puedan destacar novedades significativas. Lo que si ha habido es una actualización en los planes de Project Quantum, el proyecto de motor de navegador que busca ofrecer una experiencia más suave y ligera tanto en escritorio como en móviles.

Fuente: ADSLZone

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!