16 may 2017

Publican su propuesta de regulación de drones para Europa

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) ha publicado su propuesta para la regulación de los drones en Europa. Se trata de un texto que aún debe ser revisado y posteriormente presentado ante la Comisión Europea y en el que los interesados pueden formular operaciones del 12 de mayo al 12 de agosto de 2017.

Publicado en un documento llamado Aviso de propuesta de enmienda (NPA). La propuesta se ha elaborado con el apoyo de un amplio grupo de expertos: representantes de los Estados miembros de la EASA, industria de los sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS), operadores de la UAS, representantes de la aviación y otras asociaciones.

El documento tiene en cuenta el riesgo que representan estas aeronaves no tripuladas para las personas y para otras aeronaves. Además, aborda los problemas de privacidad, seguridad y protección de datos que pueden ocasionar los drones.

La propuesta define tanto los requisitos técnicos, por ejemplo, la identificación remota de los drones; como los requisitos operacionales, entre otros, un sistema que garantice que las aeronaves no tripuladas no entren en determinadas zonas prohibidas.

En cuanto a los requisitos de diseño de los drones pequeños se les aplicará la legislación relativa a la puesta de productos en el mercado (CE).

Dicho marcado CE estándar irá acompañado de la identificación de la clase del dron (de C0 a C4) y de una descripción de "que hacer y que no hacer" que se acompañará a todas las cajas de los drones en el mercado.

La propuesta permite una gran flexibilidad para los Estados miembros de la AESA ya que podrán definir aquellas zonas en su territorio en las que se prohíban o se limiten las operaciones de los drones.

Desde este enlace se puede acceder a la propuesta completa.

Fuente: Derecho de la Red

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!