25 ene 2017

Vuelve el servicio de correo Lavabit, más seguro que antes

El servicio de correo electrónico cifrado "Lavabit", que se vio obligado a cerrar en 2013 después de no cumplir con una orden judicial que exigía acceso a las claves SSL para fisgonear en los correos electrónicos de Edward Snowden, será relanzando.
El CEO de Lavabit, Ladar Levison, podría haber ayudado al gobierno y al FBI a obtener la contraseña de Snowden y las credenciales de otros usuarios. Pero, en lugar de cumplir con la solicitud federal que podría comprometer las comunicaciones de todos sus clientes, Levison prefirió cerrar su servicio de correo electrónico cifrado, dejando a sus 410.000 usuarios incapaces de acceder a sus cuentas de correo electrónico.

Ahora, Levison ha anunciado que está reviviendo  Lavabit con una nueva arquitectura que corrige el problema del SSL -que según él, era la mayor amenaza- e incluye otras características de mejora de la privacidad que ayudarán a sus usuarios a enviar mensajes de correo electrónico que no puedan ser interceptados.

Levison publicó el código fuente de su correo con cifrado de Extremo-a Extremo y promete que será a prueba de vigilancia e incluso oculta los metadatos en los correos electrónicos para evitar que las agencias como la NSA o el FBI puedan averiguar con quién se comunican los usuarios.

Bajo el nombre de Dark Internet Mail Environment (DIME), el estándar estará disponible en Github, junto con un programa de servidor de correo asociado llamado Magma, que está listo para su uso en en un entorno con DIME. Incluso ya se puede bajar una máquina virtual con todo instalado.

"Al cifrar todas las facetas de una transmisión de correo electrónico (cuerpo, metadatos y capa de transporte), DIME garantiza la seguridad de los usuarios y la menor cantidad posible de fugas de información".
Inicialmente, el nuevo servicio Lavabit sólo será accesible para sus clientes actuales en el modo Trustful (el más bajo). Sin embargo, si usted no era un cliente de Lavabit en el pasado, puede preinscribirse y esperar el lanzamiento eventual.

Fuente: The Hacker News

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!