20 ene 2017

"Emojis de la muerte" cuelgan tu iPhone 🏳️ 0 🌈

Si en los últimos días has recibido un mensaje el cual ha provocado la caída de tu dispositivo estarás al tanto de la noticia. Sin duda es una de las noticias de la semana, la cual puede sorprender a muchos por su sencillez de ejecución y las consecuencias del uso de una serie de emojis encadenados y lo que puede provocar en un terminal hoy en día. Lo más curioso es que no hace falta leerlo, simplemente con recibirlo el terminal puede quedar inestable.

El envío de una secuencia de caracteres hace que quien los reciba tenga problemas con su dispositivo. Sin más, el dispositivo queda congelado imposibilitando cualquier acción sobre el terminal. Los caracteres de la 'muerte' son un emoji de bandera blanca, el digito 0 y un emoji con un arco iris hacen que iOS 10 se quede congelado.

El receptor ni siquiere tiene que abrir o leer el mensaje, el dispositivo se queda congelado tan pronto como se recibe el texto. Esto es aún más preocupante, por que hoy en día cualquiera puede ser víctima de esto, sin tener que abrir el mensaje de texto. Afortunadamente, este bug no afecta a la última versión de iOS. A continuación, se puede ver un video explicativo de todo el proceso.

Estaremos atentos a posibles movimiento, pero recuerda que como ha ocurrido en otras ocasiones, por ejemplo el caso del extraño vídeo que provocaba la congelación del sistema operativo, en el mundo de Apple, puedes ser víctima de algunas bromas. Aquí los detalles técnicos de lo que sucede con los extraños emojis.

Fuente: Seguridad Apple

Suscríbete a nuestro Boletín

0 Comments:

Publicar un comentario

Gracias por dejar un comentario en Segu-Info.

Gracias por comentar!